Mundotoro TV presenta su puesta de largo con Víctor Santamaría como gran fichaje
Más de 100 festejos desde las plazas más importantes del mundo
Creada:
Última actualización:
Mundotoro TV se presenta como la plataforma de televisión que llevará la tauromaquia al mundo digital. En un acto presentado por David Casas, director editorial, se han desvelado las diferentes claves del proyecto que toma la alternativa de las retransmisiones taurinas, recogiendo el legado de antecesores que dejaron muy alto el listón, como señaló el propio David en el evento: “Tenemos la responsabilidad de servir de nexo entre la fiesta y la afición y vamos a poner nuestros mejores recursos a disposición del respetable”. Victor Santamaría, responsable de realización y veterano en estas lides, recalcó la apuesta por la innovación en las retransmisiones y presentó entre otras mejoras para esta temporada la utilización del dron, la cámara de efecto cinematográfico y una cuidada atención al sonido “que rasga las emisiones”, a la vez que anticipaba el interés en recoger toda la emoción y tensión que tiene el toreo, así como la fuerza dramática de lo que supone la lidia.
La plataforma también anunció su oferta comercial marcando el precio de 14,99€ al mes para el mercado español, con la posibilidad de un pago único anual de 149,99€. “El alcance de las aplicaciones es universal”, como señaló la responsable de marketing y comunicación, “ya que hoy en día todas las televisiones están conectadas a internet y todo el mundo tiene un móvil”. La plataforma nace integrada en Samsung, LG, tvOS (apple TV), Amazon Fire, Chromecast, y para el mercado americano en ROKU. Igualmente disponible en móviles, tanto Android como Apple. También se ha anunciado la disposición a llegar a acuerdos con todos los operadores de TV que quieran distribuir el servicio, confirmando avanzadas conversaciones con Vodafone, Orange y TIVIFY. Se apuntan acuerdos inminentes en Portugal, así como contactos con Francia, México y Estados Unidos. “Mundotoro TV tendrá una huella mundial y nuestro compromiso es llevar la fiesta de la tauromaquia a todo el mundo”, señaló Bonilla.
Finalmente, Alipio Pérez-Tabernero, responsable de programación, presentó detalles de la aplicación y la disponibilidad del servicio en un canal lineal para mayor facilidad de acceso a todo el universo de aficionados taurinos. Destaca el compromiso de ofrecer más de 100 corridas al año desde las mejores plazas de todo el mundo, no sólo desde España, sino también Francia, México, Portugal… lo que supone más de cinco corridas al mes, como mejor garantía de servicio y calidad de MUNDOTORO TV. Un servicio de Video a la Demanda con contenidos de la actualidad taurina, completa la propuesta.
El inicio de la emisión será el 9 de Abril, “el mejor día para tomar la alternativa”, señala Pérez-Tabernero, “porque vamos a comenzar nuestra programación desde la Maestranza de Sevilla, con el mejor cartel que nunca hubiéramos imaginado: Toros de Nuñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Julián López “el Juli” y Roca Rey”. Hasta entonces, emisión en pruebas y mucho trabajo de conexiones y acuerdos para tener todo a tiempo en el gran día.
David Casas señaló al cierre de la sesión: “esperamos contribuir a hacer grande la Fiesta en un proyecto inclusivo que no sólo recoja el buen hacer de antecesores, sino que llegue a todos los públicos, a los de siempre y a las nuevas generaciones”.