Enfermería

Octavio chacón, fracturado; Román y Serrano, dados de alta

Las pruebas realizadas al diestro gaditano, volteado violentamente ayer en Zaragoza, confirmaron las lesiones

ZARAGOZA, 12/10/2023.- El diestro Octavio Chacón es atendido por sus compañeros tras la cogida que ha sufrido por el quinto de la tarde de la corrida de Feria del Pilar este jueves en Zaragoza. EFE/ Javier Cebollada
TOROS EN ZARAGOZAJavier CebolladaAgencia EFE

Durante la tarde del jueves 12 de octubre en la plaza de toros de La Misericordia, Zaragoza, el matador Octavio Chacón sufrió un percance mientras lidiaba al quinto toro de la ganadería Palha. Tras ser prendido, Chacón fue rápidamente trasladado a la enfermería para evaluar el alcance de sus lesiones. Aunque el parte médico inicial descartó cornadas, confirmó múltiples posibles fracturas en sus manos y un dedo del pie izquierdo, además de un fuerte golpe en el abdomen. Posteriormente, en la Clínica QuirónSalud de Zaragoza, confirmaron una fractura del extremo distal del radio y de la falange próxima al tercer dedo de la mano derecha, aunque se descartaron lesiones graves en los órganos internos.

Por otra parte, el matador Román, que sufrió una grave cornada durante la última corrida de la Feria de Otoño en Las Ventas, donde el primer toro de la tarde, de Victorino Martín, le infligió una cornada de 20 cm. en el muslo derecho que alcanzó el pubis. Afortunadamente, el valenciano evoluciona muy positivamente y ya ha sido dado de alta de la Clínica de la Fraternidad Muprespa de Madrid. Una vez se trasladó a su domicilio, Román publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje: "Ahora a recuperarnos y preparar los compromisos de América. Muchas gracias a todos por los mensajes. Sois la leche".

Asimismo, el novillero Álvaro Serrano recibió este viernes el alta hospitalaria tras ser cogido en Las Ventas. Serrano, quien había permanecido ingresado en la Clínica Fraternidad Muprespa desde el pasado 11 de octubre, cuando, según el parte médico, sufrió "una cornada de pronóstico grave en la cara interna del tercio superior del muslo derecho de dos trayectorias, una de 15 cm que producía destrozos en músculos aductor y vasto interno, y otra de 10 cm que producía destrozos en músculo aductor".