Feria de Julio

Paco Ramos y Nek Romero, triunfadores en Valencia

La feria de Julio de Valencia, que vio aumentada su asistencia en un 33%, ya tiene su cuadro de honor

El diestro, Paco Ramos, durante un quite al segundo astado de Robleño, Florido, durante la última corrida de toros de la Feria de Julio, con reses de Miura y en la que han compartido cartel con Jesús Chover.
El diestro, Paco Ramos, durante un quite al segundo astado de Robleño, Florido, durante la última corrida de toros de la Feria de Julio, con reses de Miura y en la que han compartido cartel con Jesús Chover. Biel AliñoAgencia EFE

Tras finalizar el último festejo de la Feria de Julio de Valencia, el jurado d ela Diputación se reunió para fallar sus premios.

El trofeo a la mejor faena de la feria fue para la llevada a cabo por Paco Ramos al segundo toro de su lote, un sombrero de El Parralejo, “Vivaracho”, que fue declarado también mejor toro del serial. El torero de Castellón tuvo 10 votos por 5 que se le concedieron a Román en este apartado.

Como mejor novillero se tuvo por abrumadora mayoría a Nek Romero, que obtuvo 22 de los 23 votos posibles.

El premio para el subalterno más destacado fue para Fernando Sánchez, que tuvo mucha competencia en Miguel Murillo y Antonio Chacón.

El trofeo para el mejor rejoneador de la temporada fue para Guillermo Hermoso de Mendoza y quedó desierto, por absoluta unanimidad, el premio destino a la mejor ganadería.