Pamplona

La Palmosilla: el encierro más peligroso de todo San Fermín (Parte médico)

2 minutos y 24 segundos de peligrosa y accidentada carrera con tres corneados y seis asistencias (provisional)

PAMPLONA, 13/07/2025.- Los mozos son perseguidos por toros de la ganadería gaditana de La Palmosilla en el tramo final que desemboca en el callejón de la Plaza de Toros durante el séptimo encierro de los Sanfermines 2025 este domingo en Pamplona. EFE/ J.P. Urdiroz
Los toros de La Palmosilla protagonizan este domingo el séptimo encierro de San FermínJ.P. UrdirozAgencia EFE

En el tramo final de San Fermín, cuando el pulso de Pamplona se mueve entre la nostalgia de lo vivido y el anhelo por el cierre, La Palmosilla ha protagonizado el encierro del 13 de julio con una manada de fuerte presencia, bien hecha, que ha ofrecido momentos de intensidad, emoción... y lo inesperado: el encierro más sangriento de todo lo que llevamos de sanfermines.

Con una media de 560 kilos y un conjunto de capas dominadas por el negro —salvo un castaño y un colorado chorreado—, los toros han salido con brío desde los corrales de Santo Domingo, donde un toro ha liderado el encierro y ha herido desde la salida de corrales.

Un encierro vibrante

Nada más salir de los corrales uno de los toros ha tomado el liderazgo de la manada y cogido a un corredor de manera brutal y, al parecer, herido de cornada. Una carrera tan emocionante como inverosímil que ha dado carreras y escenas tremendas con un parte de heridos mucho más abultado que ningún otro día.

Parte médico provisional

  • Herida por asta de toro en pierna
  • Contusión con deformidad en brazo
  • Cornada en la espalda
  • Cornada en zona genital
  • Herida penetrante en cuello
  • Contusión torácica con disnea

Un encierro que nos ha dejado sin palabras y con el impacto. Caídas, velocidad, emoción, el toro en estado puro. Y esta tarde la verdad del toreo.

Por la tarde, el ruedo espera

Tras el rugido de la calle, el silencio del albero. Saúl Jiménez Fortes, Fernando Adrián y Ginés Marín lidiarán esta corrida en la plaza. Una terna que mezcla autenticidad, hambre y poder, frente a una corrida que ya ha demostrado que tiene fondo, carácter… y mucho que decir.

La expectación está servida: La Palmosilla ha entrado por la puerta del encierro. Queda por ver si por la tarde sale por la del triunfo.