Pamplona

Peligroso encierro (de nuevo) de Cebada Gago con un herido por cornada

2 minutos 53 segundos en la tercera carrera de Sanfermín y cinco trasladados al Hospital de Navarra

El tercer encierro no era cualquier cosa. Repetían los toros de Cebada Gago. Los mismos que el año pasado protagonizaron la carrera más peligrosa y con más corneados de todos los sanfermines. Había menos gente que el día anterior durante el recorrido, pero no dejó de ser una locura.

Cuando a las ocho de la mañana sonó el cohete y se abrió el portón ya estaba la suerte echado, solo quedaba el manto de San Fermín a quien se habían encomendado los corredores.

La emoción no tardó en llegar, porque los toros de Cebada Gago fueron veloces, a pesar de que la carrera se extendió hasta los dos minutos y 53 segundos. ¿El motivo? Que la manada se disgregó desde el principio. La carrera la lideró uno de ellos, pero se separó mucho y algunos de sus toros, se separaron un tanto y llegaron a pararse y casi a darse la vuelta al coger a algún corredor.

Barbearon mucho y por los lados y sin ir en carrera hay doble peligro porque ahí están acumulados los corredores.

Se sucedieron los resbalones, dando cuenta del mal estado del piso y la llegada a la plaza fue por cuentagotas. Los toros lo hacían buscando y el trabajo de los dobladores volvió a ser sublime para llevar a los toros de manera sublime.

El primer parte médico y provisional arrojaba cinco traslados al Hospital de Navarra.

Hospital de Navarra

Parte médico:

Cinco traslados al hospital. Contusión en el brazo, otra contusión en el brazo, herida de asta en el brazo y traumatismo maxilofacial y contusión en el brazo, estos dos últimos en la plaza.

Los valientes que harán el paseíllo esta tarde serán Adrián de Torres, Román e Isaac Fonseca.