Ratificación

La plaza de toros de Alicante, con empresa hasta 2025

El consistorio extendió el contrato de explotación del coso a la empresa Eventos Mare Nostrum

Plaza de toros de Alicante decorada para la feria del año pasado
Plaza de toros de Alicante decorada para la feria del año pasadolarazon

La administración de la plaza de toros de Alicante, de propiedad municipal, permanecerá bajo el mando de la empresa Eventos Mare Nostrum hasta abril de 2025, como indica el equipo de gobierno municipal del Partido Popular. Esta decisión se someterá a votación en la Junta Local que se celebrará este martes y supone una extensión del plazo de concesión original que inicialmente estaba programada para cuatro años, tal como se aprobó en el acuerdo de adjudicación en febrero de 2020.

El motivo detrás de esta prórroga radica en la compensación por el período en el que se suspendió la programación de la plaza debido a las restricciones sanitarias generadas por la pandemia del Covid-19, que forzaron la cancelación de la feria taurina. A pesar de que el contrato estaba programado para expirar el 31 de diciembre de este año, la concesión se suspendió desde la declaración del estado de alarma el 14 de marzo de 2020 hasta la finalización de la situación de alerta sanitaria, según el acuerdo tomado el 1 de diciembre del mismo año. Durante ese tiempo, el período de suspensión no se contabilizó en el plazo de la concesión.

El equipo de gobierno levantó finalmente la suspensión el 21 de junio de 2021, lo que resultó en un período de inactividad total de la plaza de un año, tres meses y ocho días. Ahora se plantea reconocer este tiempo adicional de explotación a Eventos Mare Nostrum, lo que les permitirá mantener la gestión del edificio hasta el 8 de abril de 2025. Además, la empresa, dirigida por Nacho Lloret, ha expresado su interés en extender el contrato un año más, como se había previsto en el concurso original.