Puerta grande para Andy Cartagena y Guillermo Hermoso en la de rejones de Málaga
Tarde triunfal la de hoy con la salida a hombros de Andy Cartagena y Guillermo Hermoso de Mendoza, que cortaron dos y tres orejas, respectivamente. El malagueño Ferrer Martín no anduvo fino con el acero
Creada:
Última actualización:
Tarde triunfal la vivida hoy en el festejo de rejones de la feria taurina de Málaga con la salida a hombros de Andy Cartagena y Guillermo Hermoso de Mendoza, que cortaron dos y tres orejas, respectivamente. No tuvo la misma suerte el malagueño Ferrer Martín que por el mal uso del rejón de muerte sólo pudo cortar una oreja en el sexto de la tarde.
Gran tarde por parte de Guillermo Hermoso de Mendoza que supo lidiar a dos toros muy diferentes. Su primero, muy parado y reservón, y su segundo, con más pies y que a la postre le permitió cuajar una faena clásica, con muchos detalles, que levantó al público de sus asientos en reiteradas ocasiones. En su primero, tuvo que tirar de habilidad para poder arrancar la oreja.
Por su parte, Andy Cartagena realizó dos labores de alto voltaje, consiguiendo que el público entrase en ambas faenas. Muchas veces tiró de efectismos más que de rejoneo clásico.
A Ferrer Martín se le notó algo acelerado en su primero, un animal de Pallarés que salió con muchos pies y siempre llevando la embestida por delante del caballo, lo que hizo poner en aprietos al veleño. En su segundo se le vio más cómodo, más tranquilo, y destacó una banderilla a lomos de "Himno" mientras le cantaban desde el tendido citando en corto y quebrando en la misma cara.
Plaza de toros La malagueta, Málaga. Tercera de la Feria de Agosto. La plaza registró media plaza en tarde de mucho bochorno.
Tres toros de Pallarés (1º, 3º y 5º) y tres de Benítez Cubero (2º, 4º y 6º) de buena presentación, muy parados en general, sobre todo los de Benítez Cubero. Con más pies los de Pallarés.
Andy Cartagena, con chaquetilla gris perla: rejón entero (palmas); rejón entero (dos orejas).
Guillermo Hermoso de Mendoza, con chaquetilla burdeos: rejón entero, trasero y caído (oreja); rejón entero (dos orejas)
Ferrer Martín, con chaquetilla gris: ocho pinchazos y rejón entero (palmas); pinchazo y rejón entero contrario y caído (oreja)