Plaza recuperada

Es una realidad, los toros vuelven a Gijón

El Ayuntamiento de la ciudad asturiana emitió una resolución que reanuda la actividad taurina en la ciudad

Manzanares abandona El Bibio a hombros
Manzanares abandona El Bibio a hombroslarazon

El martes 15 de agosto será la fecha del regreso de los festejos taurinos a Gijón. Así se conoció esta semana, cuando el diario La Nueva España publicó que la alcaldesa de la ciudad, Carmen Moriyón, dio pronto cumplimiento a una de sus promesas electorales, la de devolver los toros a El Bibio.

Según este diario, la alcaldesa asume todas las competencias hasta el reparto de áreas municipales entre los concejales de Foro, PP y Vox, que llevaron a Moriyón a ser la primera edil de Gijón y, entre sus primeras decisiones, dada la premura del tiempo para la celebración normal de la feria de Begoña, ha resuelto la concesión de la plaza al empresario Carlos Zúñiga hijo, quien ha sido el norte de este coso durante muchos años, y que deberá formalizar la contratación para la celebración de cuatro espectáculos taurinos, que tendrán lugar entre el 15 y el 18 de agosto.

Por su parte, el empresario vallisoletano, que siempre ha trabajado en silencio para el retorno de los toros a Gijón, ya tenía vistas ganaderías y apalabrados los toreros en caso de que esta situación se pudiera dar, como felizmente se ha dado.