Enfermería

Roca Rey prolonga su baja y se cae de Béziers y Huesca

El torero peruano se probará este lunes y espera definir pronto su fecha de reaparición en los ruedos

Roca Rey, cornada de 18 cm. en el gemelo derecho
Roca Rey, cornada de 18 cm. en el gemelo derechoEmilio MéndezCircuitos Taurinos

La grave cornada sufrida por el torero Roca Rey en el ruedo de la Plaza Real de El Puerto de Santa María, donde un toro de Núñez del Cuvillo le alcanzó en el gemelo derecho y le produjo una herida de 18 cm. con graves destrozos musculares, ha obligado al peruano a prolongar su baja.

El torero, que viajó la misma noche del viernes 4 de agosto al Hospital Viamed de Sevilla, donde permaneció en observación hasta el lunes, cuando le retiraron los drenajes y se trasladó a su domicilio para continuar con la recuperación,ha causado baja en Ponteverda el domingo 6, ayer jueves 10 en Palma de Mallorca, donde estaba acartelado con Sebastián Castella y José María Manzanares en la corrida "Zapatista" y esta tarde en Dax, compromisos en los que fue sustituido por El Fandi y Alejandro Talavante, respectivamente. El objetivo del peruano era reaparecer cuanto antes, por lo que ha ido anunciando sus bajas poco a poco y así lo ha hecho nuevamente con las plazas de Béziers y Huesca, donde debería actuar este sábado 12 y domingo 13.

En su afán de cumplir cn la mayoría de los compromisos posible, Roca Rey se probará este lunes y, según las sensaciones que obtenga, determinará una posible fecha para su regreso a los ruedos.