"Saleroso", el último toro en la brillante trayectoria de El Juli
Después de una emotiva puerta grande en Madrid, El Juli llega a Sevilla para poner punto y final a su carrera como matador de toros
Creada:
Última actualización:
El día señalado ha llegado, una de las trayectorias más importantes de la historia del toreo, la de Julián López "El Juli", toca su fin. Así la ha decidido el propio torero el año en que celebra el XXV aniversario de su alternativa.
Es Sevilla, en su feria de San Miguel el escenario elegido y los toros ya están listos para el adiós de El Juli, que ha escogido a uno de sus hierros favoritos, el de Garcigrande, para dar este paso definitvo. "Venturoso", nº 108 será con el que se abrirá la tarde en la Maestranza sevillana, dejando para su segundo y el último turno de su carrera a "Saloroso", nº 16, un toro negro de 516 kg., nacido en marzo de 2019 y que porta el hierro de Domingo Hernñandez. Además, la cuadrilla que rodeará al madrileño en su última tarde estará compuesta poe los banderilleros José María Soler, Álvaro Montes, Fernando Sánchez, los picadores Salvador Núñez, José A. Barroso, el mozo de espadas Alejandro Garrido y el ayuda David Marchán.
Y queda poco para descubrir si esta, su última tarde como matador de toros, será tan triunfal como su despedida de Madrid, en donde consiguió una puerta emotiva puerta grande.
Dos grandes toreros arroparán a Julián en su despedida, nada mejos que Sebastián Castella, que ayer conmocionó esta misma plaza tras conquistar la Puerta del Príncipe y ganarse su inclusión con creces el día de hoy, donde ocupará el lugar del lesionado Morante de la Puebla. Y, con ellos, el dueño de una de las temporadas más sólidas del año: Daniel Luque, quien además reaparece tras varios días de baja como consecuencia de la fractura de peroné que acarrea desde el percance de El Puerto de Santa María, pero que claramente no se quería perder esta cita.
El lleno de "No hay billetes" está garantizado desde hace varias semanas y el paseíllo romperá a las 18:00 horas. Todo está servido para una gran tarde de toros.