Reaparición

Simón Casas anuncia el regreso de Enrique Ponce a los ruedos

Aunque el torero no se ha manifestado personalmente, es un hecho su retorno y se espera que realice una temporada de alrededor de 20 paseíllos

Enrique Ponce
Enrique PonceJosé OlivaEuropa Press

La temporada taurina de 2024 tiene ya la primera gran noticia: el esperado retorno de Enrique Ponce a los ruedos. Múltiples empresarios se encuentran inmersos en negociaciones para asegurar la contratación de la histórica figura valenciana, quien, presumiblemente, se despedirá de las plazas más importantes después de más de tres décadas en lo más alto del escalafín mundial. Con la convicción de que su regreso debe ser excepcional, Ponce tiene claro que la reaparición debe ser en aquellos cosos donde dejó una huella imborrable a lo largo de su extensa carrera.

Consciente de que una despedida abrupta en medio de la incertidumbre no habría sido apropiada para cerrar una etapa tan gloriosa, Enrique Ponce, después de un tiempo de reflexión, decide dar un paso adelante en forma de reaparición y así lo ha confirmado el productor francés Simón Casas, a cargo de la gestión de la plaza de Nimes, quien ha anunciando a través de sus redes sociales la fecha del que será uno de los hitos taurinos del año con el siguiente mensaje: "Pues si Maestro, nos volveremos a ver en Nîmes el viernes 17 de mayo 2024. Le agradezco de haber elegido la plaza de Nimes, donde tenemos tantos felices recuerdos común, para su reaparición tan esperada. En nombre de la afición nimeña: muchas gracias!".

Sin conformarse solo con Nimes, Casas ha iniciado conversaciones para asegurar también la presencia del valenciano en la plaza de Madrid, donde comparte la dirección con su socio Rafael Garrido. La reciente y agradable comida en Madrid con Juan Ruiz, apoderado de Enrique Ponce, confirma la seriedad de estas gestiones, convirtiendo así el rumor en una noticia que ha captado la atención del mundo taurino. Según Zabala de la Serna, quien adelantó el regreso de Ponce a los ruedos en El Mundo, la temporada del torero rondará los 20 paseíllos, en plazas como las de Alicante, Málaga, Almería, Santander, Gijón, El Puerto de Santa María, Pontevedra, Murcia, Arlés y Valencia, seguramente en el mes de octubre, para poner broche de oro a su brillante trayectoria. Quedan pendientes, eso sí, las que serían sus citas más importantes, en cosos como los de Madrid, Sevilla y Bilbao, por lo que habrá que estar atentos a la configuración definitiva de su temporada, al igual que la opción de una pequeña gira americana, donde es un auténtico ídolo.