Buscar Iniciar sesión

Talavante se impuso al viento, la lluvia y los toros

Aunque los elementos pedían a gritos la suspensión del festejo, finalmente pudieron más las ganas de toros y el extremeño, con una gran faena al quinto, hizo olvidar el mal rato que pasamos en la plaza
Talavante se impuso al viento, la lluvia y los toros
Talavante se impuso al viento, la lluvia y los torosFIR
  • La Razón es un diario español de información general y de tirada nacional fundado en 1998

Creada:

Última actualización:

La tarde de toros en Olivenza se vio marcada por un clima terrible que desafió la ilusión de la afición. La persistente lluvia, el molestísimo viento y el juego poco convincente de los toros de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto amenazaron con opacar el espectáculo. Sin embargo, en medio de esta adversidad, se izó un Alejandro Talavante genial, que recordó su mejor versión con el quinto toro, al que firmó una faena memorable cargada de genialiad y emoción.
A medida que avanzaba la tarde, la lluvia cedió en el quinto turno, ofreciendo el escenario perfecto para el arte de Talavante. Con una precisión impecable, el torero bordó el toreo con muletazos tan inspirados como ajustados, tan rítmico todo, tan espontáneo, que despertó la pasión de los tendidos que, por un momento, parecieron recibir el calor que subía desde el lodo en el que se había convertido el ruedo oliventino. Su faena fue una exhibición de técnica y sensibilidad, destacándose con naturales de trazo largo y series con la diestra que arrancaron sentidas ovaciones.
Aunque en su primer turno le faltó un toro que estuviera a la altura, Talavante logró dejar destellos de su tauromaquia, dibujando naturales sublimes que resonaron en el público. A pesar de las circunstancias adversas, el torero supo sacar paritdo y fue premiado con una merecida oreja.
La jornada también contó con la destacada actuación de José María Manzanares y Roca Rey, quienes superaron solventemente a las dificultades del clima y los astados. A pesar de la indiferencia de parte del público debido al mal tiempo, la entrega y el valor de los diestros lograron mantener viva la emoción en la plaza, aunque no consiguieron sacar ningún premio de sus respectivas actuaciones.
Sábado 2 de marzo de 2024. Plaza de toros de Olivenza, Badajoz. Segunda de la Feria del Toro. Lleno en tarde desapacible, de lluvia intermitente y viento.
Cuatro toros de Puerto de San Lorenzo (1º, 3º, 5º y 6º) y dos de La Ventana del Puerto (2º y 4º), bien presentados para la categoría de la plaza, pero escasos de raza en términos generales, exceto el 5º, de gran clase y duración.
José María Manzanares, de gris plomo y oro, ovación y ovación.
Alejandro Talavante, de verde botella y oro, oreja y dos orejas.
Roca Rey, sangre de toro y oro, ovación y ovación..
Incidencias: Javier Ambel saludó una ovación tras un gran tercio de banderillas al segundo.