Enfermenría

Talavante sufre varias fracturas maxilares tras ser cogido por el toro que indultó

El torero extremeño fue volteado en la plaza de Villanueva del Arzobispo al intentar llevar el animal a toriles

Talavante sufre varias fracturas maxilares tras ser cogido por el toro que indultó
Talavante sufre varias fracturas maxilares tras ser cogido por el toro que indultóJesús DelgadoCultoro

El matador de toros Alejandro Talavante ha resultado con varias fracturas tras ser cogido por el toro que indultó en la plaza de Villanueva del Arzobispo la tarde de este domingo 8 de septiembre. El percance ocurrió después de una faena memorable frente al quinto toro de la tarde, "Botinero". nº 12, de El Capea, que tras ser indultado, provocó un dramático incidente cuando Talavante intentaba devolverlo a los chiqueros. El animal lo embistió en el estrecho túnel que conducía a los corrales, dejándolo con serias lesiones faciales.

Tras el incidente, el torero fue trasladado al Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, donde fue sometido a un TAC. El parte médico revela el alcance de las lesiones: “Fractura de la pared lateral del seno maxilar derecho en 2 puntos. Desplazadas máximo 2-4 mm. Fisura en región media del arco cigomático derecho. Fractura en pared lateral orbitaría derecha desplazada 1 mm”. Aunque las fracturas no son de extrema gravedad, las consecuencias de la cogida han generado preocupación.

El torero arriesgó de más metiéndose directamente en el túnel para intentar conducir el toro a los corrales, cuando fue sorprendido provocando varios segundos de tensión. Los banderilleros lograron intervenir rápidamente, sujetando al toro por el rabo y liberando a Talavante, pero la situación fue angustiosa hasta que el torero pudo ser rescatado y trasladado a la enfermería.

A pesar de las lesiones, Talavante salió del quirófano de la plaza para realizar la vuelta al ruedo junto al ganadero de El Capea. Con un rabo en la mano, el torero celebró su triunfo antes de ser llevado al hospital para un análisis más exhaustivo. En el festejo también triunfó, con tres orejas, Curro Díaz, mientas que Juan Ortega fue ovacionado en sus dos turnos.