Una tarde sin suerte y pasada por agua
El mal tiempo hizo que en la tarde de hoy no acudieran muchos rostros conocidos a la Monumental madrileña.
Madrid Creada:
Última actualización:
En la tarde de hoy se ha celebrado el décimoquinto festejo en la Monumental madrileña. Ha sido el turno para el diestro extremeño Miguel Ángel Perera, que en su anterior comparecencia firmó una impecable actuación, Alejandro Talavante, que el año pasado tuvo un buen reencuentro con la afición de Madrid, pero siempre se le espera. Al torero aún le quedan dos tardes en Las Ventas, la última muy esperada al compartir cartel con Julián López «El Juli» y Roca Rey. La tercera y sexta tanda le ha correspondido al diestro jerezano Ginés Marín, que es un torero muy del gusto de los aficionados.
Una tarde más en la que se ha colgado el cartel de «no hay billetes» en el coso de la calle de Alcalá y en la que la responsabilidad de los toros se ha repartido entre dos ganaderías emblemáticas: la de Victoriano del Río, con el hierro también de Toros de Cortés y Núñez del Cuvillo.
Asiduos
A pesar de la intensa lluvia caída en Madrid, que hacía que el terreno embarrado haya impedido muchas veces a los toros embestir, no han querido faltar a su cita con los toros ni Enrique López López, Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, que este año vuelve a la Judicatura, Salvador Victoria, ex diputado de la Asamblea de Madrid, el director de Clínica Menorca, doctor Ángel Martín, un asiduo cada año a la Feria de San Isidro, así como el diestro Luis Miguel Encabo.
Muy elegante, como es habitual en ella, hemos visto a Carmen Martínez-Bordiú, al cocinero español Mario Sandoval, Premio Nacional de Gastronomía 2013 y al frente de la culinaria de Restaurante Coque, así como al extorero José Ortega Cano, que no perdió ni un detalle de las lidias.
El mundo de la comunicación ha estado representado por tres grandes del gremio como el locutor Antonio Jiménez, el presentador de Televisión española, Xavier Fortes y el periodista deportivo, Roberto Gómez.
Desde un burladero siguió un día más la corrida, el futbolista Nacho, del Real Madrid. El equipo blanco juega hoy contra el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán.
Balance positivo
Rafael García Garrido, empresario de Las Ventas, que ha devuelto este año el esplendor a la feria, hace un «balance positivo» de lo que va de carteles, y Juan Mechó, empresario valenciano y seguidor de Talavante, junto a Miguel Abellán, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.
Muy entregado vimos también en el tendido al cantante canario Caco Senante que siguió el quehacer descalzo de Miguel Ángel Perera que se ganó los oles del público.