Buscar Iniciar sesión

Tres toreros de puerta grande y cambio de fecha para la Corrida de Beneficencia 2023

Sebastián Castella, Emilio de Justo y Fernando Adrián, triunfadores de la feria madrileña, harán el paseíllo el sábado 17 de junio en Las Ventas
El rey Felipe VI presidió desde el palco la Corrida de Beneficencia en 2022. EFE/ Rodrigo Jiménez
El rey Felipe VI presidió desde el palco la Corrida de Beneficencia en 2022. EFE/ Rodrigo JiménezRodrigo JimenezEFE
La Razón

Creada:

Última actualización:

Hubo que esperar hasta el último día de la feria de San Isidro para poder definir el cartel de la Corrida de Beneficencia, que en este 2023 recupera el formato de anunciar a los toreros triunfadores del ciclo.
La incógnita radicaba en que Sebastián Castella, el torero más destacado de la feria y que resultó herido de gravedad en el muslo izquierdo el pasado viernes, está contratado para torear en Istres (Francia) el domingo 18 de junio, día en el que la empresa Plaza1 tenía fijado para la corrida más importante de la temporada.
Sin embargo, una vez consultadas todas las autoridades y personas implicadas en la programación de este festejo, se decidió cambiar la fecha para un día antes, el sábado 17, permitiendo al francés, quien se espera esté recuperado para entonces, hacer el paseíllo al lado de Emilio de Justo y Fernando Adrián, los otros dos diestros que abrieron la puerta grande de Las Ventas durante el abono madrileño.
Los toros elegidos son los de Juan Pedro Domecq y Daniel Ruiz, hierros que aportarán, cada uno, tres ejemplares para esta cita. Igualmente, se espera la confirmación desde la Casa Real de la presencia en el Palco Real de la Monumental del Rey Felipe VI, igual que ocurrió en la pasada edición de este festejo.