Feria de Otoño

El triunfador de San Isidro vuelve esta tarde a Las Ventas

Sube la temperatura en el último fin de semana de toros en Madrid con la llegada de las figuras

El diestro francés Sebastián Castella tras la faena a su segundo toro, de la ganadería Jandilla-Vegahermosa, en la novena jornada de la Feria de San Isidro, en La Monumental de Las Ventas de Madrid.
Sebastián CastellaKiko HuescaAgencia EFE

La plaza de toros de Las Ventas tendrá hoy una actividad importante durante todo el día, pues en la mañana, en la Sala Antonio Bienvenida, tendrá lugar el homenaje que se le brindará a Dámaso González, a quién se dedicará un nuevo azulejo en recuerdo a su paso por este coso. En este acto se espera una importante presencia de matadores de toros, tanto retirados como en activo, pues el recordado albaceteño ha sido uno de los más queridos entre los profesionales.

Al mismo tiempo, en los corrales de la plaza se estarán sorteando los toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés que serán lidiados esta tarde por una terna de auténtico lujo, encabezada por Sebastián Castella.

El francés, además de ser el vigente triunfador de la feria de San Isidro en el año de su regreso a los ruedos, viene abrir la Puerta del Príncipe de Sevilla, convirtiéndose así en uno de los toreros más destacados de la temporada, no sólo por la importancia de los triunfos alcanzados, sino por la solidez del toreo que ha demostrado y la frescura y compromiso que ha derrochado sobre la arena.

Junto a él estará Paco Ureña, quién demostró en el pasado ciclo isidril que la entrega tiene premio, pues la épica tarde que dió en la Corrida de la Prensa, un mano a mano con Emilio de Justo en el que cortó un trofeo de los toros de Victorino Martín le ha valido la repetición en el ciclo otoñal.

Y cierra el cartel Ginés Marín, quien reaparece después de la operación a la que tuvo que ser sometido tras la cornada que sufrió en la pasada feria de San Mateo de Logroño en la mano derecha. Ginés es uno de los toreros jóvenes del escalafón que ha tenido una mayor regularidad en el triunfo a lo largo de la temporada y al que se le da especialmente bien torear en Madrid.

Con estos elementos añadidos al buen tiempo que reina por estos días en la capital española, seguramente la respuesta del público será masiva.