Crónica social

De Vic a Vargas Llosa: arranca San Isidro

Numerosos rostros conocidos, tanto del mundo de la política, la Justicia, como escritores se dieron cita ayer en Las Ventas

Victoria Federica, en San Isidro
Victoria Federica hace caso omiso a las preguntas por el incidente en la feria de SevillaDavid Jar

Día grande para los aficionados a los toros. Ayer dio, en Las Ventas, el pistoletazo de salida de la Feria de San Isidro, la más corta, con descansos y, también, la más compacta. Por primera vez, además, se ha estrenado con un cartel excepcional gracias a Rafael Garrido, empresario de plaza Uno, que devuelve el esplendor a Madrid.

En este arranque de lujo en el coso de la calle de Alcalá tomó la alternativa Álvaro Alarcón, que comparte paseíllo con uno de los triunfadores de la pasada edición, el madrileño Julián López «El Juli» y el peruano Andrés Roca Rey, que es garantía del «no hay billetes». Los tres diestros se han encerrado en una corrida de las que se denominan «duras» y que fue como en la que el año pasado triunfó «El Juli», aunque finalmente no logró abrir la Puerta Grande al no estar acertado con la espada. En la tarde de ayer se lidiaron toros de «La Quinta».

Por primera vez también, y ante un cartel estelar, numerosos rostros conocidos se dieron cita, a pesar del calor, en la plaza madrileña. El empresario Rafael Garrido acudía acompañado por su bellísima esposa Cristina Suárez de Lezo. No podía faltar tampoco Victoria Federica de Marichalar, gran aficionada a los toros al igual que su madre, la Infanta Elena y su abuelo, el Rey Juan Carlos I. Otro asiduo a la feria y que no faltó ayer fue el influencer y amigo de «Vic», Tomás Páramo y Rita Allende Salazar, íntima de Doña Elena.

Victoria Federica, en los toros en Las Ventas
Victoria Federica, en los toros en Las VentasDavid Jar

El mundo de la política estuvo representado por el ex ministro José María Michavila, el ex alcalde José María Álvarez del Manzano, Pío García Escudero y la popular Lucía Figar.

No quisieron tampoco perderse esta primera tarde de feria, el aristócrata Cayetano Martínez de Irujo, ni los escritores Mario Vargas LLosa, Carmen Posadas y Manolo Sánchez Corbí.

Mario Vargas LLosa
Mario Vargas LLosaDavid Jar

Compartiendo burladero vimos al ex futbolista Luis Figo y el director de Clínica Menorca, el doctor Ángel Martín.

Luis Figo y el doctor Ángel Martín
Luis Figo y el doctor Ángel MartínDavid Jar

Además no perdieron detalle de las faenas Enrique López, consejero de la Presidencia que vuelve a la Judicatura, Jesús Gil Marín, José Manuel Entrecanales y Rosauro Varo, sin Amaia Salamanca, y el juez Sánchez Magro.

Miguel Abellán y Enrique López
Miguel Abellán y Enrique LópezDavid Jar

Carlos Herrera, gran taurino, fue de los primeros en llegar, así como el maestro del periodismo deportivo Roberto Gómez con Esmeralda Escolar y el empresario Pedro Trapote. También vimos a José Luis Perales, Mariano García, presidente de Bodega Mauro y al doctor Rafael LLopis.

Carlos Herrera
Carlos HerreraDavid Jar

Mención especial merece la recientemente fallecida Paloma González del Valle, representada en la plaza por su hermana Pilar, Marquesa de la Vega de Anzo, y también Nicolás Morientes y Borja Sánchez Lamadrid, taurinos de pro.