Polémica

El PP votará a favor de que los menores puedan entrar en los toros en Baleares (como en todas las plazas)

Así lo ha confirmado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Sebastià Sagreras,

Los diestros Enrique Ponce (i), que cortó tres orejas, y Alejandro Talavante, que logró dos, salieron a hombros en el festejo nocturno celebrado hoy en la plaza de toros de Palma de Mallorca.
Los diestros Enrique Ponce (i), que cortó tres orejas, y Alejandro Talavante, que logró dos, salieron a hombros en el festejo nocturno celebrado hoy en la plaza de toros de Palma de Mallorca.larazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@2100e1d8

No es la primera vez que la Fiesta de los toros sufre acoso político en Baleares. Es tan así que durante algún tiempo lograron modificar la Fiesta y el tiempo devolvió la normalidad, por cierto, a plaza llena. Ahora, la última ocurrencia que estaba sobre la mesa, como ya ocurrió en Cataluña antes de que se prohibieran y tuvieron después el Tribunal Constitucional que declarar esa decisión anticonstitucional es no permitir la entrada de los menores a los toros. Es decir, erradicar desde la base la afición. Aniquilarla.

Hoy se ha podido saber que el PP votará a favor de una enmienda de Vox, en el decreto de vivienda, para permitir la asistencia de menores de edad a las corridas de toros en Baleares. Así lo ha compartido el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Sebastià Sagreras, este lunes, en una rueda de prensa, en la que ha recordado que la posibilidad de que los menores acudan a una corrida "forma parte de los acuerdos de investidura", firmados por PP y Vox.

Además, ha continuado Sagreras, la asistencia de público menor de edad a un espectáculo taurino es "una realidad en la inmensa mayoría de España". De hecho, ha rememorado "Podemos intentó en el Congreso prohibirlo y no lo consiguió porque el PSOE lo impidió".

Precisamente, en este sentido, el portavoz de los 'populares' en el Parlament ha esperado que "los socialistas voten ahora en consecuencia" en la Cámara Autonómica el acceso de menores de edad a eventos taurinos».