MENÚ
jueves 19 septiembre 2019
14:58
Actualizado

Un grupo de música bate el récord Guinness al tocar en nueve provincias en 24 horas

La banda “La Regadera” consiguió dar conciertos en ciudades de las nueve provincias de Castilla y León.

  • Imagen de “La Regadera” en uno de sus conciertos
    Imagen de “La Regadera” en uno de sus conciertos /

    @laregaderabanda

Tiempo de lectura 2 min.

23 de abril de 2019. 20:10h

Comentada
Antonio Añover.  23/4/2019

ETIQUETAS

León, Burgos, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Ávila, Salamanca y Zamora. El grupo “La Regadera” ha batido hoy el récord Guinness al dar nueve conciertos en ciudades de nueve provincias diferentes y hacerlo en menos de 24 horas, superando la marca anterior vista.

La gira de su último disco “Dormir es de cobardes” ha sido la excusa para batir este nuevo récord. Haciendo honor al nombre de su disco y de su banda, los miembros de esta banda de ska-fusión han asegurado estar “como una regadera” al estar todo un día sin dormir para pasar por toda Castilla y León de concierto en concierto y completar el récord con el tiempo justo para viajar entre ciudades y preparar los conciertos, así como montar y probar el sonido, emplear un tiempo similar en la actuación y veinte minutos más para recoger y subirse a la furgoneta en busca del siguiente destino musical.

“24HRegandoCastilla” anunciaba esta banda procedente de Miranda del Ebro (Burgos) en su gira estos dos días aludiendo que buscaban el Récord Guinness. A las cinco y media de la tarde del lunes comenzaba la gira en León, continuando en Burgos a las ocho de la tarde y en Palencia a las diez menos veinte de la noche. Ya en la madrugada del martes, tocaban en Ayllón (Segovia) a las doce y media y dos horas más tarde en Soria. Por la mañana, Villalar (Valladolid) recibía su concierto a las once y media de la mañana, Árevalo (Ávila) a la una y media del mediodía y Salamanca a las tres y media de la tarde. Finalizaban en Zamora, en torno a las cinco de la tarde, para completar la gira en algo más de veintitrés horas.

Gonzalo Madrid, cantante de la banda, aseguró tras conseguirlo que “lo del Guinness está muy bien que lo reconozcan, pero lo importante es el reto que nos marcamos nosotros mismos como grupo", dándole menor importancia al récord que habían conseguido.

La fecha en la que han conseguido este récord coincide con el Día de Castilla y León, lo cual les ha servido para celebrar el día de la comunidad musicalmente.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs