Sección patrocinada por sección patrocinada

Subasta

Se vende el guante original de Freddy Krueger

La casa de subastas Propstore pone a la venta el guante que vistió Robert Englund en "Pesadilla en Elm Street"

Freddy Krueger
Freddy KruegerLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7bde1876

Se acerca Halloween, y las casas de subastas son conscientes de ello. ¿A quién no le gustaría tener el disfraz más auténtico, terrorífico y, ante todo, original? No son pocas las personas que optan por personajes clásicos del cine de terror para la noche de los muertos, como pueden ser Hannibal Lecter, Freddy Krueger, Leatherface, Ghostface, Chucky, Jack Torrance o el Conde Drácula. Pues bien, ahora existe una oportunidad que agradecerán tanto cinéfilos como amantes de la fiesta de Halloween: la casa de subastas Propstore saca a la venta un guante original de Freddy Krueger.

El personaje interpretado por Robert Englund utilizaba unas características cuchillas largas y afiladas como dedos en su guante, una suerte de Eduardo Manostijeras sin ternura y con instinto asesino. Una terrorífica figura que protagonizó las pesadillas de más de una persona en los años 80: "Pesadilla en Elm Street", dirigida por Wes Craven, se estrenó en 1984. Esta cinta se categorizó como una de las más representativas de la historia del cine de terror, y su fama se extiende a día de hoy. Por ello, no ha pasado desapercibida la subasta de Propstore, que define el guante en cuestión como "una armadura de guante de metal de Freddy Krueger, con un esquema de diseño original dibujado a mano".

Este objeto, por tanto, es original de "Pesadilla en Elm Street", de Craven, y de la secuela de Jack Sholder, "Pesadilla en Elm Street 2: Freddy's REvenge". Asegura la casa de subastas que "la armadura del guante y los dedos coinciden con múltiples tomas de la película que definió el género de terror, así como con múltiples tomas y fotografías publicitarias de la secuela". Asimismo, expertos han confirmado que se trata "del único guante de Krueger fabricado con hojas de metal -algunos se crearon con plástico- para la película original y reutilizado para la secuela".

Apunta Propstore que "de especial interés" de este objeto es la hoja del dedo índice: "Se corta y se vuelve a soldar justo después del final de la yema del dedo. Esto se hizo para una escena eliminada de la película original, en la que la hoja del dedo índice se desprende del guante. La nueva unión y soldadura que la acompaña son visibles en muchas imágenes de la secuela", afirman. Con esto, la puja por este lote finaliza el 9 de noviembre, y se espera que se venda esta pieza por más de 500.000 euros. Pero no será el único interesante y cinéfilo objeto que ofrecerá esta subasta.

Esta venta incluye más de 1.800 artículos procedentes de películas de terror, incluidas "El resplandor", "Sweeney Todd" y otros objetos de "Pesadilla en Elm Street". Una subasta, por tanto, por todo lo alto, y que espera recaudar más de 13 millones de euros. Por ejemplo, figura un guion de "El resplandor" con anotaciones realizadas por el mismísimo Stanley Kubrick, director de la cinta, un objeto que se espera que se subaste por unos 70.000 euros. Por su parte, destaca también un guión comentado por su director, Terry Rawlings, de "Alien", así como una garra o una cabeza de guerrero de esta misma película.

Pero no todos los objetos de esta subasta ponen la piel de gallina. De hecho, el objeto clave de esta subasta tiene que ver con la icónica saga de "Star Wars". El lote insignia de esta venta, que finalizará para alguno de sus objetos el 14 de noviembre, es el casco utilizado por Antony Daniels en "Star Wars: Episodio IV- Una nueva esperanza" en 1977, para dar vida a C3PO. El artículo tiene un precio estimado de entre 560 mil y 1 millón cien mil euros, y está donado a la casa por el mismísimo Daniels, quien ha asegurado a "The Independent" que "estoy encantado de que Propstore haya aceptado curar mi colección y confío en que las piezas lleguen a las manos adecuadas".