Granada reivindica la tapa como producto turístico
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Granada se reivindicará como capital de la tapa con la sexta edición del concurso con el que cada año decenas de bares y restaurantes de la ciudad compiten para mostrar lo mejor de la gastronomía local.
El certamen "Granada de Tapas", en el que 72 establecimientos de todos los barrios de la ciudad ofrecerán sus tapas más atractivas, que comezó ayer se celebra hasta el próximo 22 de marzo.
Promovido por el Plan Turismo de Granada, una iniciativa de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada y el sector, el concurso tiene por objetivo impulsar la gastronomía granadina como un producto turístico en sí mismo, de modo que contribuya a reforzar la presencia de Granada entre el turismo nacional e internacional.
Para ello, regirán unos principios de calidad en el servicio, atención al cliente, decoro del establecimiento y otros atributos que diferencien como destino de calidad con alto valor gastronómico y "dignifiquen"la tapa granadina.
El jurado, compuesto por cocineros y periodistas, realizará degustaciones en los establecimientos participantes, tras lo cual se hará una preselección con diez finalistas.
El concurso, que amplía este año su duración, se hace coincidir además con el puente festivo de San José en comunidades autónomas emisoras de turistas hacia Granada como Navarra, Valencia, Murcia o Melilla.
Como novedad en esta edición el próximo 22 de marzo se celebrará una demostración en directo, de modo que en el patio central del Ayuntamiento se instalará una cocina y una mesa para que los diez finalistas elaboren su tapa concurso.
Además, durante el fin de semana seis expertos gastronómicos estarán a disposición de los granadinos para asesorarles sobre la mejor opción en función a su cocina preferida.