Los españoles, entre los huéspedes más amigos de lo ajeno
El 35% de los turistas admite su atracción por las amenities durante su estancia en hoteles de todo el mundo
Los huéspedes españoles se encuentran entre los que más «amenities» de hotel sustraen de las habitaciones
Según el último estudio de Hoteles.com, los turistas daneses son los más honestos en cuanto a su comportamiento durante sus vacaciones en hoteles de todo el mundo. Por el contrario, los huéspedes españoles se encuentran entre los que más amenities de hotel sustraen de las habitaciones.
Un gran número de viajeros reveló que durante sus estancias en hoteles suelen emplear todos los complementos de la habitación, desde batas de felpa, cápsulas de café gourmet o las sábanas de lujo. Son sólo algunos de los elementos más cotizados. Sin embargo, el 35% de los usuarios encuestados afirma rotundamente que al abandonar su hotel algunas de estas amenities también forman parte ya de su equipaje.
La encuesta a nivel global relata que el 65% no se ha llevado nunca alguno de estos complementos, exceptuando los elementos de baño. Mientras, en el primer puesto de la clasificación se alzan los huéspedes daneses que superan este porcentaje, ya que un 88% de los viajeros afirma que nunca ha sustraído ningún ítem de su habitación.
Por su parte, los turistas españoles se sitúan en torno a la media mundial con un 64% de huéspedes que afirman no haberse llevado nunca ningún ítem de su habitación. España ocupa el vigesimosexto puesto, tan sólo superado por los viajeros indios, mejicanos y colombianos.
El principal objeto de deseo para los huéspedes con mayor inquietud por lo ajeno son revistas, libros, ropa de cama o las populares toallas de baño que encontramos en la habitación. Pese a ello, algunos usuarios encuestados afirman también haberse embolsado otros elementos como la bata de baño, las almohadas, equipos electrónicos, planchas o incluso mobiliario como lámparas o alarmas de mesa.
Alison Couper, de Hoteles.com, afirma: "Todos amamos esa sensación de estar de vacaciones, aunque parece que algunos viajeros están yendo demasiado lejos al llevarse algunos elementos de su habitación como recuerdo de su estancia. Deberíamos aplaudir a los daneses ya que son la nación más honesta a la hora de resistirse a la tentación, seguidos de cerca por los alemanes y los noruegos... ¡Si asumimos que todos los encuestados fueron sinceros cuando completaron el estudio!"
Mientras que una tercera parte de los viajeros globales admiten llevarse amenities de hotel, algunos huéspedes prefieren pagar por otras comodidades. El 29% abonaría un extra por una habitación con vistas mientras que el 17% lo haría por disponer de una terraza o balcón anexo.