Buscar Iniciar sesión

Relax en una casa manchega con spa privado

larazon

Creada:

Última actualización:

No hace falta irse muy lejos de casa para encontrar un pequeño oasis de reposo y serenidad. Al menos ésa es la recomendación de Elena Gijón, la periodista que cada mediodía se sitúa al filo de la actualidad en Onda Cero para contar las noticias de forma cercana y amena. «Viajar es mi pasión porque me permite descubrir sitios, conocer gente... Creo que es algo que te hace más tolerante y mejor persona», confiesa.
Aunque ha tenido la suerte de recorrer medio mundo, a la hora de elegir un rincón en el que desentenderse del día a día, Elena se queda a pocos kilómetros de Madrid. «En el pueblecito toledano de Torrijos he encontrado un alojamiento ideal para escaparse. Se trata del Hotel Spa La Salve, un pequeño establecimiento de cuatro estrellas que cuenta con el respaldo de Ruralka», confirma. Una antigua casa manchega situada en medio de una gran finca es el escenario de este hotel de apenas tiene veinte habitaciones, «el número perfecto para que cada huésped tenga su propio espacio, sobre todo porque hay muchísimo terreno alrededor para dar largos paseos y disfrutar de la naturaleza. Es un respiro para quienes estamos a diario en la ciudad. A mí, personalmente, me renueva», asegura.
Esta casa manchega está llena de recuerdos familiares, de muebles de otras épocas que no quedan ajenos al ojo del viajero, de suelos originales realizados con troncos talados, de manuscritos... Pero sobre todo, está llena de sencillez y trato personal. «Cuando optas por un alojamiento tan pequeño precisamente buscas esa relación directa que te permite sentirte como en casa, pero con todas las comodidades que ofrece un cuatro estrellas», explica Elena Gijón. De hecho, entre las instalaciones sobresale un spa privado de 90 metros cuadrados que garantiza el descanso y la intimidad del huésped, ya que el acceso es sólo para parejas, «por lo que consigues sentir el verdadero significado del relax», confirma la directora del informativo de mediodía de Onda Cero. A pesar del reducido espacio, el spa cuenta con jacuzzi, sauna finlandesa, baño turco con cromoterapia, tumbonas térmicas, ducha de esencias, paseo de cantos rodados... «En definitiva, todo lo necesario para salir de allí como nuevo», cuenta.
La sensación de paz se remata con un excelente sabor de boca gracias al restaurante El Borbollón, «un lugar de culto al producto de la tierra en el que se rescatan recetas tradicionales que resaltan los sabores a través de las técnicas más modernas», explica Elena. «Desde luego, si vas a La Salve no hace falta salir del hotel. Es un emplazamiento que siempre recomiendo y que nunca decepciona».

CLAVES

>>Dónde. En calle Pablo Neruda, 12, Torrijos, 45500, Toledo.
>> Por qué. Por el trato personal de sus dueños y la gran finca que hay alrededor, ideal para desconectar.
>> Reservas. 902 01 26 37 y www.ruralka.com

Archivado en: