Buscar Iniciar sesión

San Valentín, Tópico y atípico

larazon

Creada:

Última actualización:

Con el 14 de febrero a la vuelta de la esquina, los románticos pueden escaparse a Venecia o Brujas, mientras que los más atrevidos sorprenderán a su pareja con un vuelo en avioneta o un curso de esquí. Hay opciones para todos los gustos.
Para los más clásicos
Venecia es un acierto seguro en San Valentín. Sus canales, atestados de góndolas y remeros que llevan de un lado a otro a una pareja, son la viva estampa del amor. Sin embargo, hay otro modo de conocer esta ciudad italiana y su entorno sin perder el romanticismo propio del 14 de febrero. Rumbo.es propone realizar un crucero de cinco días por la laguna veneciana desde 518 euros por persona, comidas incluidas, en cabina exterior con baño completo. El recorrido incluye paradas en Padua, en Chioggia, ciudad de peregrinaje; en Burano, una de las islas de la laguna, famosa por sus encajes; y en Murano, archiconocida por su método ancestral de soplado de vidrio, además de excursiones guiadas opcionales por Venecia para no perderse el Palacio Ducal o la famosa Plaza de San Marcos. Al final de cada tarde, el viajero tiene cena y noche de baile a bordo en el barco, mientras que la última velada estará dedicada a una cena de gala. Más información y reservas en www.rumbo.es
Para aventureros por tierra y aire
Para romper con los tópicos del manido San Valentín de cena y noche de hotel para dos, las cajas de regalo Kaleidoscopio son una buena alternativa para sorprender a la pareja. Si no tiene vértigo ni miedo a las alturas, la caja «aventura por tierra y aire en avioneta» es el plan ideal para disfrutar de dos puntos de vista y sensaciones inigualables. Primero la pareja se pone al volante del peculiar vehículo CarverOne para disfrutar de una conducción diferente a la habitual, que aúna la seguridad de un coche y la emoción de una moto. Durante el recorrido se trazan las mejores carreteras del Ampurdá catalán junto a un instructor que hace de guía en un coche adicional. A continuación, montan a bordo de una avioneta junto con un piloto experto, cada uno en una aeronave y en vuelo casi simultáneo. Así, la pareja puede verse mientras sobrevuela los paisajes más bellos de Cataluña, desde la costa hasta los Pirineos. El precio de esta caja es de 300 euros para dos personas. Este paquete puede adquirirse en El Corte Inglés, Carrefour, agencias de viajes y en www.kaleidoscopio.com.
Para aprender a esquiar en pareja
El romanticismo no es sólo cuestión de velas y corazones rojos. También es posible demostrar nuestro amor hacia el otro si planteamos un fin de semana para aprender un nuevo deporte juntos durante el próximo fin de semana. Así,desde 215 euros por persona, los apasionados de la nieve pueden disfrutar de dos noches de alojamiento con desayuno incluido en Sierra Nevada, dos días de forfait en la estación, con alquiler de material de esquí o snow incluido. Además, para los menos hábiles, el paquete incluye también ponerse en manos de un profesional y dar los primeros pasos sobre la nieve a través de un curso de esquí en pareja. La diversión está asegurada. La oferta, con todo incluido, está disponible para el fin de semana del 15 y 16 de febrero. Más información y reservas en la página web www.viajar.com.
Para los que se sienten en un cuento de hadas
No se necesitan muchas palabras para describir Brujas: su solo nombre ya evoca un ambiente mágico, no en vano, su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. Quienes la han visitado lo dicen: un paseo por esta ciudad de Flandes es un viaje al pasado, un escenario de cuento de hadas convertido en realidad, gracias a sus canales, sus edificios históricos y su aire romántico, perfecto para los que viven en una eterna luna de miel y buscan un San Valentín tradicional. Logitravel propone una escapada de tres noches con alojamiento en el hotel Brugotel –con desayuno incluido– por 204 euros por persona. Con salida el viernes 15 de febrero, la oferta incluye los vuelos de ida y vuelta desde Madrid. Más información y reservas en: www.logitravel.com.
Para los amantes de altos vuelos
Una copa de vino siempre es un buen reclamo para una romántica velada. Por ello, escaparse a la Rioja alavesa parece un acierto seguro si queremos celebrar San Valentín. Sin embargo... ¿Quién dijo que hay que optar únicamente por una velada al uso? La página web Originalia.es propone un fin de semana enológico y de altos vuelos desde 425 euros por pareja para los amantes de lo atípico. La oferta incluye alojamiento de dos noches y desayuno continental en el hotel Viura, un cuatro estrellas de 13 habitaciones clásicas, 14 deluxe y seis suites que es un fiel representante de la vanguardia que prima en la zona, gracias a una arquitectura exterior de cubos superpuestos, cristaleras generosas y terrazas asimétricas, pero, sobre todo, de mucho encanto en su interior. Junto a una iglesia del siglo XVI, el establecimiento rompe el contraste de Villabuena de Álava, un pequeño pueblo de apenas 500 habitantes. Desde aquí, las más de 40 bodegas de la Rioja alavesa se encuentran a tiro de piedra, incluidas las más famosas, como la de Marqués de Riscal, diseñada por Frank Gehry y situada en Elciego. De hecho, la propuesta de Originalia también incluye la visita a una bodega con cata para dos personas. Sin embargo, el plato fuerte de este paquete es el vuelo en avioneta durante una hora, lo que permite ver, a vista de pájaro, el tradicional paisaje enológico de las viñas. Más información y reservas en www.originalia.es

Archivado en: