Visitas guiadas para conocer las tallas y torrijas típicas de Semana Santa

El Ayuntamiento de Madrid ha organizado para esta Semana Santa dos recorridos para conocer algunas de las tallas más famosas que saldrán en procesión, como el Jesús del Gran Poder, en la Colegiata de San Isidro, y una selección de las pastelerías que venden las torrijas típicas de estas fechas.

Las visitas guiadas parten del Centro de Turismo situado en la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor, según ha informado hoy el consistorio en una nota de prensa.

'Tradiciones de Semana Santa' mostrará establecimientos de imaginería y artículos religiosos, además de pasos procesionales como el Jesús del Gran Poder y la Esperanza Macarena, en la Colegiata de San Isidro, y Jesús el Pobre y María del Dulce Nombre, en la iglesia San Pedro el Real, entre otros.

Este recorrido se ofrece al público general a las 12:00 horas los días 27, 28 y 29 de marzo, mientras que los días 25 y 26 estará disponible para personas con discapacidad intelectual, física y auditiva.

Por su parte, 'Dulce Pasión' recorrerá los días 23, 25, 26, 27 y 30 de marzo a partir de las 18:00 horas los principales establecimientos y pastelerías madrileñas que venden torrijas, como Lhardy, El Riojano, la Mallorquina y Casa Mira.

El precio por visita es de 5,90 euros (gratis para niños menores de 5 años) y las entradas pueden adquirirse en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor, por teléfono (902 221 424) o en www.entradas.com.