Cultura

Ya es oficial: "X-Men"es un fracaso millonario

"Fénix Oscura"se convierte en el peor estreno de la saga y, en España, lo supera a "Aladdin"

"Fénix Oscura"es el peor arranque de la saga, superado en España por "Aladdin"y en Estados Unidos por "La vida secreta de las mascotas 2"

Publicidad

¿Estamos hartos de los superhéroes o solo de los mutantes de "X-Men"? Es pronto para saber si el universo Marvel flaquea, pero una cosa está clara: el estreno de "Fénix Oscura", la última y definitiva entrega de la franquicia está siendo, es, un fiasco en taquilla.

De hecho, estamos ante el peor estreno de la saga. Con solo 33 millones recaudados en Estados Unidos el fin de semana de su arranque y apenas 120 en todo el mundo, es obvio que la cinta se sitúa muy por debajo de sus expectativas y plantea la peor de las despedidas posibles para estos personajes antaño acostumbrados a recaudar millones y millones.

"X-Men"ni siquiera ha sido capaz de colocarse en la cabeza del box doméstico ni español. En Estados Unidos, "La vida secreta de las mascotas 2", con 47 millones de dólares también en su estreno, lo adelanta, mientras que en España, "Aladdin", que lleva tres semanas en cartelera, se mantiene impertérrito en la primera posición, sumando otros 2,4 millones, lo que hace un total de 15 millones recaudados hasta la fecha.

"Fénix Oscura"solo logró atraer a 150.000 espectadores en España, lo que se traduce en 1,1 millones de euros. La cinta no había levantado un gran entusiasmo entre la crítica, y el público le ha dado la espalda en todo el mundo. Una despedida amarga para la saga con la última cinta que llega de la mano de Fox antes de su compra por Disney. ¿Volveremos a ver a los mutantes o pasarán una buena temporada en el banquillo?

Publicidad