II PREMIOS TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

LOSGALARDONADOS Javier Llosa Guillén, director general de Prosodie Ibérica, con Rafael Van Grieken y Francisco Marhuenda «CON ODIGO™ SE PUEDE PONER A CUALQUIER EMPLEADO EN CONTACTO CON SUS CLIENTES» comunicación con los clientes di- gitalmente. No obstante, no olvi- dan que esa relación no está completasinosecubren lasnece- sidades de los consumidores que vanunpasomásalláydeseanque un trabajador les resuelva cual- quier duda.Ynunca se sabequién va a poder obtener la mejor solu- ción. De este modo, Odigo™ también aporta la democratiza- cióndelarelaciónconlosclientes. DesdeProsodie-Capgeminiexpli- can que «hasta ahora los clientes solo se comunicaban con las em- presas a través de los agentes de su «contact center» para resolver cualquier problema o realizar determinadasgestiones.ConOdi- go™, las empresas puedenponer a sus empleados en contacto con sus clientes para darle una aten- ciónmás directa y especializada». Igualmente,numerososconsu- midorescontinúanprefiriendoel contacto humano. Y aunque lo digitalganeterreno,alfinalelcara a cara es la carta de presentación deunacompañíayeltratamiento debe ser el correcto. Para que así sea, los trabajadores deben tener a su disposición toda la informa- ción posible y las herramientas para poder ofrecerla lo más rápi- damente. «Seguimos queriendo resolverlascosasaquíyahora,por lo que debemos proporcionar a nuestros empleados las mejores herramientasparacumplirconlas expectativas», manifiestan desde Prosodie-Capgemini. Así, Odigo™ también perfec- ciona la experiencia de los em- pleados porque ofrece una con- sola de trabajo única con la que poder gestionar las peticiones de los clientes y los canales de con- tacto con gran agilidad, disponer de información útil en cada mo- mento y en cada caso para aten- derlesconmayorrapidezygestio- nar su propia actividad para ser más productivo y eficiente. Claro que cuando se habla de interacciónconempresas,eltrata- miento de los datos es uno de los aspectos que más preocupa a los clientes. Con Odigo™ se puede estar seguro porque «todas las comunicaciones e integraciones están cifradas con las últimas tec- nologías y estándares de seguri- dad, cumpliendoestrictamente la nueva normativa del RGPD y el máximo nivel de PCI-DSS», con- cluyen fuentes de la compañía. electrónico y ser tratada por dife- rentes empleados. Es complicado mantenerunhiloynoser repetiti- vo. Por eso, Odigo™ Cloud Con- tactCenterpretendeque«lainfor- macióndecontextofluyaentrelas distintas vías de comunicación. A nadienosgustaquenospregunten una y otra vez lo mismo cada vez que cambiamos de canal o de in- terlocutor,¿no?»,comentandesde Prosodie-Capgemini. Las compañías conocen de so- bra la relevancia que ha ganado la Ahí es donde se encuentra el punto fuertede los clientes actua- les,enlasmúltiplesalternativasde las que disponen para acceder a información de la empresa o, in- cluso, a hacerles una propuesta o quejarse por algún motivo. En cualquier caso, las compañías deben responder lo antes posible y de la mejor forma. Y eso es un verdaderoretoporque,amenudo, una consulta puede comenzar tratándose por teléfono; acabar, por ejemplo, mediante correo E n los últimos años, mucho se ha hablado del empode- ramientode los clientes. Lo cierto es que, cada vez, son más exigentes y tienen un accesomás directo a las empresas a través de internet. De esta manera, ellos demandan más atención. Y para mantenerles satisfechos se han desarrolladoserviciosqueperfec- cionan la relación entre las com- pañías y sus consumidores. Prosodie-Capgemini recibe en esta ocasión el Premio a la Mejor SoluciónContactCenterEnterprise porOdigo™CloudContactCenter, una alternativa «cloud» que incor- pora inteligenciaartificial ypermi- te la automatización de los proce- sos de relación con el cliente. Este sistema, cuentan desde la propia empresa,«facilitaelcontactodelos clientes con las empresas. Con Odigo™ las empresas pueden gestionardeunamanerasencillay ágil todas las interacciones con sus clientescuandocontactanconellas para resolver un problema, aclarar unaduda,realizarunacompra…Y, lomásimportante,esquelopueden hacerentodosloscanalesdecomu- nicación, ya sea vía correo electró- nico, redes sociales,web…». Óscar REYES - Madrid La solución Odigo™ de Prosodie-Capgemini incorpora la inteligencia artificial a las relaciones entre las empresas y sus clientes, que pueden ser automatizadas por completo y gestionadas con bastante agilidad Prosodie-Capgemini Premio a laMejor Solución Contact Center as a Service Enterprise Amplia garantía Las empresas abordan actualmente procesos de digitalización globales, con un gran impacto en el ámbito de la relación cliente. Incorporar los nuevos canales de contacto que utilizan los clientes, sobre todo los canales digitales, es un reto para las grandes corporaciones. La solución Odigo™de Prosodie-Capgemini es propiedad intelectual de Capgemini y ofrece a grandes corporaciones una solución orientada amejorar la experiencia de sus clientes. PORQUE LOS CLIENTES SIEMPRE SON LO PRIMERO 24 • II Premios Tecnología e Innovación Jueves. 29 de noviembre de 2018 • LA RAZÓN

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