Excelencia Empresarial

10 • Excelencia Empresarial Lunes, 29 de abril de 2019 SERVICIOS EMPRESARIALES V eintisiete años después, la agencia mantiene su mi- sión original: desarrollar soluciones de comunica- ción para sus clientes. Estos son, principalmente, grandes compañías multinacionales dedicadas a la in- vestigación, desarrollo y comercio de medicamentos de diferentes ám- bitos de la salud. Para ello, más de treinta personas trabajan “bajo un tándem constante: conocimiento y creatividad”, explica Tello. En pri- mer lugar, un conocimiento absolu- to y profundo de las patologías y medicamentos, pero también de los targets. A partir de ahí, “trabajamos con equipos multidisciplinares para aplicar creatividad a todo lo que ha- cemos”, afirma Tello, quien destaca el punto clave que diferencia a Mk Media de la competencia: un depar- tamento científico propio, experto en estrategias demarketing. En un sector en permanente evo- lución, dado que su base son com- pañías focalizadas en I+D+i, la agencia de comunicación healthca- re requiere de un aprendizaje cons- tante para cubrir sus necesidades. Por ello, ofrece múltiples servicios, como consultoría estratégica, cam- pañas dirigidas a especialistas, pro- yectos de formación científica, en- cuentros con expertos, eventos, ya sea en entornos de congreso o inter- nos y campañas “awareness” o con- cienciación dirigidas a los pacientes o a la población. Un “servicio inte- gral 360º” para trabajar “mano a mano, como partner”, con el cliente para proponer y ejecutar todo el plan de marketing. A todo ello, se integran publica- ciones digitales, campañas de mail marketing, desarrollo de webs y pla- taformas de contenidos, y apps, “un apartado que trabajamos mucho, ya que son muy útiles para médicos y pacientes”. A lo largo de su trayectoria, Mk Media ha recibido importantes pre- mios y se ha erigido líder del sector salud. El año pasado, en el festival de publicidad social Publifestival, la agencia fue la más premiada con ocho galardones y nombrada Agen- cia Platino 2018. Además, el FICE, festival de agencias independientes iberoamericanas, ha reconocido a Mk Media como la mejor agencia healthcare independiente en Espa- ña, lo que llevará a Tello a participar, este verano en Bogotá, en el WINA (World Independent Advertising Awards) como presidenta del jurado en la categoría Pharma. Desde su posición aventajada, el objetivo de la agencia es claro. “Mantener el liderazgo”, asevera Te- llo, con los valores que han vertebra- do Mk Media todos estos años: con- fianza, pasión, honestidad y com- promiso. www.mkmedia.es MkMedia Marketingmultidisciplinar para hablar de salud Bajo las estrictas regulacionesque rigen lapublicidadde salud, lacomunicaciónhealthca- resuponeun retopermanente. Esteesel desafíoqueafrontaMkMedia, laagenciaespecia- lizada en comunicación integral de salud desde su fundación en 1992. “Exigemuchamás creatividad”, aseguraCristinaTello, fundadoraydirectorageneral deMkMedia. Cristina Tello, fundadora y directora general de Mk Media 1. Creer que su nombre y su lo- gotipo son sumarca. 2. Prometer a los clientes cosas que “digo pero que luego no hago”. 3. Querer cambiar su logo por que sí, sin objetivos, sin tener claro cuáles son los valores y atributos que representan. Y para concluir, una frase de Bob Marley que nos parece muy representativa del del buen bran- ding: “No vivas para que tu pre- sencia se note, sino para que tu ausencia se sienta” ¿La marca lo es todo? La marca es la suma de todo lo que hacemos, se construye desde dentro hacia fuera. No es un logo- tipo, es lo tangible y lo intangible, lo que se ve y lo que no se ve de las organizaciones, productos/servi- cios…Es el conjunto de percepcio- nes de un producto o servicio, de quiénes somos, de lo que hacemos y cómo lo hacemos, de nuestra fi- losofía y cultura empresarial, de qué decimos y cómo lo decimos. Es la esencia de lo que eres como compañía, lo que prometes a tus clientes y por lo que estarán dis- puestos a comprarte o no. ¿Queda lejos el tiempo en que con un nombre y un logo era su- ficiente? ¿Crees que Zara, Google, Ama- zon o Apple son en esencia un nombre y un logotipo? Son mu- cho más que eso, cualquier marca posicionada del mundo se preocu- pa y trabaja en dar respuestas a necesidades. Crean diferenciación respecto a su competencia, traba- jan su identificación y generan preferencia, y por supuesto ven- den. Significan para sus audien- cias, van más allá de tener un logo y un nombre… Y hablando de marcas, ¿la vues- tra de dónde sale? Bang! Branding nace de la fu- sión de dos profesionales proce- dentes del ámbito de las agencias de publicidad y del mundo del marketing, coincidimos en una agencia hace unos 10 años y crear- mos un concepto de consultora de servicios estratégicos y creatividad que no existía en nuestra región. Vamos más allá de una estrate- gia de comunicación o una creati- vidad bonita, nuestro trabajo radi- ca en acompañar a nuestros clien- tes a definir conceptos, tangibili- zar ideas, crear estrategias, crear universos visuales y verbales iden- tificativos y únicos, ayudarles a creer fuertemente en lo que hacen y por lo que lo hacen, para ayu- darlos a desarrollar, ampliar y po- sicionar sus negocios en el merca- do. Trabajamos a nivel nacional, y en estos últimos años, y cada vez más, tenemos presencia a nivel in- ternacional. Realizamos desde proyectos empresariales de nueva creación campañas, creación de productos, proyectos de reposio- namiento… ¿Cuáles son los tres pecados del branding? Te diríamos más… www.bangbranding.com “Ni un logo, ni una identidad corporativa son capaces de cambiar comportamientos, solo de expresar una pequeña parte de lo que son” “Tienes que crear experiencias para las audiencias y convertirte en su preferencia de compra” “Quedamuylejosel funcionarsolo conunnombreyunlogo” ENTREVISTA Ana Martínez Ceo y Mª Ángeles Parrilla Dtra. de arte. Socias Fundadoras Bang! Brandingesunaconsultoraglobal demarcasque tra- bajanenconectar lasestrategiasdenegocioconlasexperien- ciasqueviven losconsumidoresde lasmarcas.Unservicio in- tegral y eficaz, teniendoel áreaestratégica y creativa como puntos fuertes. AnaMartínez yMª ÁngelesParrilla, socias fun- dadoras, nosexplicanpo rquées importanteposicionarseen elmercadocreandopreferenciayvalorsobrelacompetencia.

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