Excelencia Empresarial

12 • Excelencia Empresarial Jueves, 27 de junio de 2019 Cuáles son los orígenes de CEYDES? Una ilusión compartida. Hace ya veintinueve años un grupo de compa- ñeros pensábamos que era necesario replantear la asistencia sanitaria me- diante el desarrollo de la investigación aplicada en una serie de campos de la realidad clínica del día a día, y así des- arrollar nuestra empresa con un enfo- que innovador que gozase de la acep- tación social y de la confianza de to- dos los agentes sanitarios y de los pro- fesionales de la salud. Basado en tres líneas de trabajo. Apartir de la investigación... - En el área clínica asistencial: Aten- ción socio-sanitaria en consulta y en el domiciliode los pacientes conpro- blemas crónicos y de dependencia - En el área de tecnología sanitaria: Pruebas diagnósticas fiables y se- guras con valor contrastado en los campos de Bioquímica, Hematolo- gía, Microbiología y Parasitología, Inmunología y Genética y siempre contando con el apoyo de los me- jores centros de referencia. - En el área clínica con unidades pa- ra el estudio y tratamiento del pri- mer nivel de alteraciones funcio- nales y su influencia en el concepto de Salud individual y su repercu- sión en el ámbito social. Y siempre con los pies en la tierra, sabiendo que los comienzos son duros para todos, para que CEyDES mantu- viera los estándares de Solvencia y Sos- tenibilidad ¿Enqué área geográfica semueven? Orgánicamente nuestra zona de in- fluencia es Aragón. De hecho estamos presentes en cen- tros de atención sanitaria en Zaragoza, EnHuesca en la Policlínica del AltoAra- gón y enMédica Fraga, en la ciudad de Fraga. En todos apostamos por una filo- sofía de innovación que se basa en la evidencia científica y en la medicina In- tegrativa. Funcionalmente nos cabe la satis- facción que cada día más pacientes y compañeros de fuera de nuestra área, con el uso de las redes sociales y nues- tra Web, nos solicitan opinión, suge- rencias y consultas. ¿Cómodefiniría la filosofíade trabajo de CEYDES? Nuestro enfoque trata de ofrecer al paciente una atención integral y de la mejor calidad posible. Para ello recu- rrimos a elementos como la evidencia científica, las nuevas tecnologías, las acreditaciones oficiales y todo aquello que nos permita conseguir que el pa- ciente perciba que recibe el servicio quemerece del mejormodo posible. Y todo eso únicamente es posible si se actúa de una manera próxima e inte- gral a la persona que necesita aten- ciónmédica. Una atención individual… La tendencia del quehacer médico camina en esa dirección. Lo hace en el sentido de ofrecer a cada paciente lo que necesita, pero sobre todo a la hora de desarrollar terapias individuales. Hace ya tiempo que la medicina per- sonalizada se va abriendo paso me- diante el uso de terapias disruptivas que tienen en cuenta que lo que sirve para una persona no tiene por qué ser- vir para otra. Esaapuestapor laatenciónpersona- lizada y con visión integral e integrativa se refleja en CEYDES en el trabajo de enfermería, de atención primaria y de analítica, pero también a la hora de di- vulgar las bondades de este tipo deme- dicina. ¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa? El futuro pasa por seguir siendo un centro que se mantenga en primera lí- nea tecnológica y humana para ofrecer la mejor calidad de servicio y el mejor diagnóstico a cada paciente. Seguir estudiando, seguir trabajan- do, mantener nuestra presencia de for- ma personalizada y, directa y mediante los recursos tecnológicos ampliar y per- feccionar todo aquello que nos permita unamayor proximidadcon las personas que necesitannuestra atención. Mantener esa “ilusión compartida” y hacerla extensiva a todos con el uso de las plataformas de comunicación social son los planes de pasado, presente y fu- turode nuestra empresa. www.ceydes.com CEyDES:atenciónmédicaintegralydiagnóstico porel laboratorio, centradosenelpaciente ENTREVISTA Dr. Juan Antonio Abascal Director médico de CEYDES El Dr. JuanAntonioAbascal estáal frentedeCentrode Estu- dios y Desarrollos Sanitarios (CEYDES), una empresa espe- cializada en el mundo de la investigación aplicada para problemas de salud en el ámbito socio-sanitario. Habla- mosconél paraconocer cuál es sudíaadía. ¿Cuál fue el origen de Emsor? Emsor nació como distribuidor de tecnologías para diagnosticar la osteoporosis, una enfermedad de los huesos con especial inci- dencia en la etapa posmenopáusi- ca. Más tarde, también focaliza- mos nuestros esfuerzos en el cán- cer de mama. Siempre hemos es- tado a la vanguardia del diagnós- tico más avanzado, con el com- promiso de transformar el cuida- do de la salud mamaria y ósea de millones de mujeres con solucio- nes innovadoras clínicamente va- lidadas. ¿Cuáles han sido sus logros más relevantes? Estamos orgullosos de haber formado a centenares de especia- listas y puesto a su disposición equipos de densitometría ósea. En diagnóstico, hemos sido pioneros en la implantación de las mesas pronas para intervencionismo mamario que, unidas a los prime- ros sistemas de biopsia, permitie- ron evitar la biopsia quirúrgica a miles de mujeres cada año. Tam- bién introdujimos los primeros mamógrafos digitales con detec- tores de selenio, tecnología que posteriormente fue adoptada por casi todos los fabricantes. Hace 17 años introdujimos los primeros sistemas CAD para la detección computerizada de lesiones y ayu- da al diagnóstico del cáncer de mama. Recientemente fuimos pioneros en introducir la mamo- grafía 3D (tomosíntesis), con la que, junto con la imagen sinteti- zada, hemos sido capaces de de- tectar hasta un 65% más de cán- ceres con una reducción del 40% de pruebas complementarias, to- do ello a partir de soluciones ba- sadas en la inteligencia artificial. La reciente donación de la Funda- ción Amancio Ortega a hospitales públicos hizo hincapié en adoptar la mejor tecnología para el diag- nóstico y tratamiento del cáncer, que, en el caso del cáncer de ma- ma, no era otra que la mamogra- fía con tomosíntesis. ¿Fue eso lo que llevó a Hologic a comprar Emsor en 2017? Es la historia de un mutuo inte- rés. Creo que Hologic ha valorado nuestra pasión y dedicación, y nosotros siempre hemos valorado su permanente desarrollo e inno- vación en nuevas tecnologías con el mismo objetivo que tenemos en Emsor: mejorar la salud de millo- nes de mujeres con soluciones in- novadoras basadas en la necesa- ria evidencia clínica que requieren los profesionales. Además, Holo- gic es, sin lugar a dudas, la com- pañía líder en salud de la mujer, no sólo en cáncer de mama y diagnóstico de osteoporosis, sino también en cáncer cervical, infec- ciones de transmisión sexual, par- to prematuro, prevención y trata- miento de trastornos uterinos con soluciones mínimamente invasi- vas y tratamientos de medicina estética. Con más de 20 años de experiencia en inteligencia artifi- cial, cuatro centros de I+D y dé- cadas de experiencia, ahora, co- mo Hologic, nos posicionamos en la vanguardia de soluciones de úl- tima generación. ¿Qué ha cambiado desde la ad- quisición? Nada y todo. Por una parte, Hologic ha sabido ver las virtudes de nuestra forma de trabajar y nuestra proximidad a los clientes, y ha puesto a nuestro alcance re- cursos con los que ni soñábamos. Esto demuestra su gran compro- miso con el mercado español. Por otra parte, hemos pasado a for- mar parte de una multinacional que ofrece mayores oportunida- des a todos los que formamos par- te de ella en España. www.emsor.es www.hologic.com “Estamosalavanguardiadeldiagnóstico delaspatologíaspropiasdelamujer” ENTREVISTA Luis Bennasar Director general de Hologic Iberia Breast & Skeletal Health Solutions Hacemás de30años queEmsor comenzó suandaduraco- mo distribuidor de tecnologíamédica para diagnosticar la osteoporosis. Pionera en la introducción demuchos avan- ces que han sido imitados por sus competidores, a finales de2017secompletósuabsorciónporpartede lacompañía estadounidenseHologic.

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