VIII Premios de Turismo

PRE MIADOS Marbella UN ÉXITO DE MODELO PROPIO DE FORMACIÓN P ara poder dar un servicio de excelencia en turismohace faltauna formaciónacorde.Esteapren- dizaje debe contar con los mejores profesores y con los contenidos más adaptados y actualizados a las exigencias actuales de un sector altamente competi- tivo. Por ello, en los VIII Premios de Turismo de VD VIAJESsehaconsideradoalainstituciónLesRoches Marbellapor su significativa aportacióneneste área. «Este galardón avala la trayectoria de Les Roches desde su comienzo en España en 1995. Desde en- tonces, la escuela sehaposicionadodentrodelmapa mundial de la formación en alta dirección hotelera y es reconocidacomo impulsoradelmejor talentopara ladirecciónenturismodelujo.Dehecho,estemismo año, Les Roches ha vuelto a reafirmarse como la tercera mejor institución del mundo de educación superior en gestión de la industria del ''hospitality'', la única del top tresmundial que cuenta con presen- cia en España (QS Universities Ranking by Subject 2019). Ello, sumado a la confianza que cada año depositan en nosotros nuestros alumnos, nos impul- sa a continuar mejorando», explica Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches Marbella Global Hospitality Education. Su fortaleza reside en la base del modelo educativo suizo que consigue que Les Roches vaya un paso más allá de la experiencia universitaria tradicional. Así, lo explica Díez de la Lastra: «Tenemos un equipodocentealtamentecapacitado, contamoscon las mejores instalaciones donde involucramos a los alumnos en los trabajos necesarios para gestionar un hotel de alta categoría desde el primer día y nos aseguramos de que ellos sean los responsables de guiar el futuro de sus carreras, con servicios de orien- taciónpersonalizados que les ayuden a encontrar sus ver- daderas palancas de motivación». De este modo, se consigueuna inmer- sión directa en la gestión diaria de un hotel resort, que atrae a los mejores reclutadores internacionales. Todo esto provoca que, como subraya su direc- tor general, «de media cada graduado reciba cinco ofertas para incorporarse al mercado laboral en las principales compañíashoteleras ydestinosdelmun- do. Sin duda, algo inédito en la industria, que ha llevadoaMarbellaunode lospocosdestinoscapaces de competir con Suiza y Estados Unidos en la atrac- cióndel talentoquebusca liderar lasmejoresmarcas y establecimientos hoteleros internacionales». Para mantenerse en este nivel, los productos que desarrollandeben renovar sus propuestas de valor, «que sólo es posible si, desde todos los frentes, optamos por impulsar un cambio de mentalidad que incorpore la formación como palanca de cre- cimiento –apunta Díez de la Lastra y continúa–. Presentamos programas formativosmuy avanzados que no descuidan conceptos básicos como la hu- mildad, la disciplina, la ética y la pasión por las personas». En este sentido, cabe destacar que los nuevos perfiles de viajeros desafían a diario no- ciones que se creían inmutables en el sector y, por ello, hoy más que nunca se precisa una verdadera profesionalización que impacte en toda la cadena de valor. Porque, como concluye el director gene- ral de Les Roches Marbella: «el talento y el con- tactohumano sonvalores vitales para esta industria que es, ante todo, emocional». EXCELENCIAEN FORMACIÓN HOTELERAY TURÍSTICA INTERNACIONAL Les Roches Carlos Díez de la Lastra, junto a Francisco Marhuenda en la ceremonia España es el segundo país en número de turistas internaciona- les y el más competitivo del mundo en términos turísticos. «Para mantenernos a la cabeza, los productos deben renovar sus propuestas de valor. Una acción que sólo es posible si, desde todos los frentes, optamos por impulsar un cambio de mentalidad que incorpo- re la formación como palanca de crecimiento», apunta el director general de Les Roches Marbella. RETOS PARA EL FUTURO ❯❯❯ LR 14 • VIII Premios de Turismo Martes. 9 de julio de 2019 • LA RAZÓN

RkJQdWJsaXNoZXIy NDE5OTQ=