Tu Economía

Los principales clientes de la compañías son marcas líderes de todo el mundo, incluyendo 72 de las «Fortune 100» motor de inteligencia artificial personali- zado, que de forma automática analizara toda lapila tecnológicaparaproporcionar respuestas a problemas de rendimiento. Además,continúaeldirectordePartners en España de Dynatrace, se percataron de queuncambiodeestamagnitudnecesita- ba mucho más que una simple actualiza- ción tecnológica. «Requería un cambio fundamental en la forma en que nuestros equipos de desarrollo y operaciones fun- cionaban. Con ese fin, iniciamos una cul- tura focalizada en la innovación y mejora continua. Comoparte de esta transforma- ción, creamos unciclocontinuode retroa- limentación que facilitó la identificación de las funcionalidades requeridas por nuestros clientes», admite. Los principales clientes de Dynatrace son marcas líderes en todo el mundo, in- cluyendo 72 de las «Fortune 100». José Manuel Alcocer explica que, «impulsado por inteligencia artificial, Dynatrace pro- porciona visibilidad en tiempo real en el nuevo «cloud» empresarial, en base a da- tos de alta fidelidad. Esta inteligencia permite a los equipos deTI yNegocio ase- gurar la experiencia de cada usuario, así como el rendimiento de cada transacción dentrodeentornoscomplejos.Exploramos continuamente nuevas oportunidades para ayudar a las compañías en sus viajes a la transformación digital», remarca. EnEspaña, estaempresa trabajacon las principales compañías del sector finan- ciero, retail y telecomunicaciones.Alcocer sostienequeelnuestroesunodelospaíses de la Unión Europea que más ha progre- sado enel procesodedigitalizaciónen los últimoscuatroaños.Yrecuerdaqueocupa la décima posición de 28 países y uno de los puestos más altos en cuanto a Admi- nistración Electrónica, según se despren- de de algunos artículos publicados por la Comisión Europea. DIRECTORDIGITAL En este sentido, aunque no todas las em- presas españolas estén acometiendo sus procesos de digitalización al mismo rit- mo, la tomade conciencia en torno a esta urgencia se aprecia en hechos como la aparición de roles como CDO (Dirección Digital), la creación de equipos y prácti- cas DevOps, o el incremento de la utili- zación de soluciones e infraestructuras del mundo «cloud» como AWS, Azure, Google, Redhat y Docker, entre otras. Dynatrace es una compañía con ADN global, presente a lo largo y ancho del planeta. Tiene más de 50 oficinas distri- buidas enAméricadelNorte, Latinoamé- rica, Asia-Pacífico y EMEA. Concreta- mente, enEspañadisponededos: una en Madrid, puramente comercial, yun labo- ratorio de desarrollo en Barcelona. La compañía, especializada en soluciones SD-WAN, destina aproximadamente el 20% de su facturación a I+D+i Teldat , lapyme tecnológicaen laque creen lasmu ltinacionales Sener construirá lagunas de surf El grupo de ingeniería Sener y Wavegarden, líder en el diseño, fabricación y suministro de sistemas de generación de olas, han suscrito un acuerdo para construir dichas instalaciones deportivas en todo el mundo. Proyecto solar de Iberdrola en EEUU Iberdrola invertirámás de 90 millones de euros en la planta fotovoltaica de LundHill, el mayor proyecto solar del grupo en Estados Unidos, y que será construida en el condado de Klickitat, enWashington. Santalucía con las «start-ups» Las start-upsNodalblock, Everhealth, Wayook, Opseeker y Arbor han sidoelegidas por Santalucíaparaparticipar en su programade aceleraciónde proyectos innovadores y «start-ups», «Santalucía Impulsa». Raúl Grijalba Presidente ejecutivo de ManpowerGroup «Lascompañíasquese encuentranenun procesomás avanzadode digitalización , tienenmayores intencionesde contratación» BREVES 13,6% COVIRÁN INCREMENTÓ EN 2018 SUBENEFICIO antes de impuestos, hasta los 1,42millones de euros. La cooperativa aumentó un 5,6%sucifradenegocio. gación y desarrollo de nuevos productos y mercados. Gracias a ello, la empresa facturó en el año 2017, exactamente, 66,7 millones de euros, una cantidad que pre- vénsuperaral cierredelpróximoejercicio. Esto permitirá incrementar el porcentaje que lacompañíaespañoladestinaa I+D+I y que ya se aproxima a los 13,3 millones de euros, es decir, un 20% de su factura- ción anual. «A día de hoy, ofrecemos soluciones y servicios aempresasde todo tipo, –asegu- raGarcíaMarcos– desde compañías eléc- tricas que necesiten recoger todos los datos procedentes de la lectura de conta- doresyenviarlosdesdeuncentroconector a otras localizaciones, hasta centros de procesamientosmáscomplejosograndes redesdebancosyempresasquerequieren de tecnologías seguras. En este mercado cuenta la experiencia y fiabilidad». Dos cualidades de las que presume Teldat después de 35 años liderando el mercado de las redes corporativas. BEATRIZ YUBERO «Es mucho más difícil plantar un buen tomatequeconstruirunabuenaplatafor- made telecomunicaciones», explicaentre risas Antonio García Marcos, presidente deTeldat. Fundadaen1985, estaempresa españolapresumeenelmercado interna- cional de ser todauna referenciaeuropea. Dehecho, la consultoraGartner se refiere a ella como uno de los principales distri- buidores a nivel mundial de soluciones SD-WAN, es decir, redes de telecomuni- caciones definidas por software que permiten controlar remotamente sedes de una misma empresa, que geográfica- menteestándispersas.Deuna formamás sencilla: la solución SD-WAN traslada la inteligencia de las redes a la nube, lo que ha revolucionado el mundo de lamensa- jería de datos. «Cuando comenzamos en esto, en los años80, tansólopretendíamoshacermás fácil la vida la gente», aseguraGarcíaMar- cos. Entonces, este ingeniero salmantino, que por entonces impartía clases en la universidad, tan sólo contaba con un pe- queño despacho, la confianza de dos so- cios yunos cuantos alumnos dispuestos a dejarse la piel en suproyectopersonal. Lo que jamás llegó a imaginarse es que unas cuantas décadas después, Teldat contaría con clientes de las dimensiones de Tele- mex o Telefónica y estaría presente en 44 países, entre los que destaca Alemania. Concretamente, desde Nüremberg, la compañía española, que cuenta con un equipo de más de 200 técnicos de alta cualificación, ofrece servicio a más de 250.000 empresas germanas, entre las que se encuentra Deustche Telekom. «Trabajamos fundamentalmente en Europa y Latinoamérica.También en Estados Unidos donde acabamos de cerrar un contrato muy importante para dotar a más de 1.000 equipos de tecnología celular, equivalente a la que llevan los trenes de AVE, aun- que empleando otras bandas. En Es- paña la tecnologíaqueexistedetrásde estas infraestructuras es nuestra», asegura García Marcos. Además, Teldat ha realizado im- portantes incursiones en elmundo delaciberseguridad,lainteligencia artificial y el marketing. Para ello cuenta con una división de 100 ingenieros volcados en la investi- 13 LA RAZÓN • Domingo. 17 de marzo de 2019

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