Cómo ordenar tus armarios

Ideas para lograr un armario en orden de una vez por todas.

Ideas para lograr un armario en orden de una vez por todas.

Mantener el armario ordenado no siempre es fácil y supone un reto para muchas personas. Ahora que está de moda el método de Marie Kondo, quizá sea el momento de que organices el tuyo y combatas el desorden de una vez (y lo venzas).

El secreto, al parecer, es tener toda la ropa en el mismo sitio y agruparla por categorías. Y sí, deshacerse de todo aquello que no se utiliza con regularidad. Olvídate de una vez de los “por si acaso” (por si acaso vuelve a estar de moda, engordo, adelgazo, etc.). Tira, regala, vende, sin remordimientos. Un armario ordenado te ahorrará tiempo en tu día a día. Separa también aquellas prendas que necesitan un arreglo y valora si realmente vale la pena hacerlo.

Aprovecha para hacer una limpieza a fondo de tu armario ahora que lo has vaciado.

Una vez que tengas claro lo que te quieres quedar, empieza a colocar por categorías. Ordena por colores, desde lo más oscuro a la izquierda y lo más claro a la derecha. Es importante para conseguir un buen efecto visual.

Lo que vayas a guardar doblado (camisetas y ropa interior), el consejo de Kondo es doblar en tres pliegues y guardarlo en vertical, en lugar de en horizontal. Además de aprovechar mejor el espacio, evitarás que al coger una prenda de abajo, tu montón se deshaga y vuelva a immperar el caos.

Te mostramos algunos artículos que te pueden ayudar en tu tarea.

Perchas. Sí, perchas. Si utilizas unas iguales aprovecharás mucho mejor la capacidad de tu armario y además resultará más agradable visualmente. Además, unas buenas perchas protegen tu ropa. Tienes muchas opciones. Estas, de madera, tienen un precio de 25,99 euros treinta unidades.

Protege la ropa que no vas a ponerte en un tiempo (ropa de fiesta, ropa invierno/verano) con fundas para evitar el polvo, la luz solar o las polillas. Estas son lavables, por lo que pueden ser reutilizadas. Seis unidades por 12,99 euros.

Marie Kondo, esa gurú del orden cuyos consejos de alguna manera nos han salpicado a todos, nos recomienda doblar en tres pliegues y en vertical. Si eres un rebelde y prefieres la forma clásica de apilar tus camisetas, opta por este organizador que te evitará arrugas y te ayudará a colocar tu ropa. Por 24,95 euros.

Para guardar ropa interior, calcetines, bufandas... este organizador cuenta con 15 bolsillos y es de doble cara. El diseño de malla transparente te permite encontrar lo que necesitas a la primera. Puedes colgarlo en el armario o detrás de una puerta. Cuesta 12,59 euros.

Si necesitas un estante extra en tu armario, este es ajustable y se coloca sin necesidad de hacer agujeros. Cuesta 44,99 euros.

Usa cajas para aquello con no uses con tanta asiduidad o para los cambio de temporada. Estas son transparentes y cuentan con una tapa abatible para proteger la ropa del polvo. Por 24,99 euros.

Cuelga tus cinturones en este colgador de madera. Por 9,99 euros. Existen también las versiones para faldas y corbatas.

Con sus 18 ganchos, este organizador de armario es muy práctico para corbatas, pañuelos o chals, y ocupa muy poco espacio. Por 14,99 euros

Por muy ordenados que seamos, el cansancio a veces hace que tengamos tendencia a dejar la ropa en una silla o en la cama. Un galán es una solución perfecta para dejar la ropa que te has puesto hoy o para colocar la que te vas a poner al día siguiente. Los hay para todos los gustos y todos los bolsillos. Este, discreto y sencillo, y el más vendido en Amazon, cuesta 21,50 euros.

Protege tu ropa de las polillas con este lote de 74 piezas de madera de cedro, repelente natural de polillas e insectos. Absorben olores y humedad.

Las cajas de zapatos pueden ser una opción buena, pero siempre y cuando tengas espacio. En caso contrario, un organizador de zapatos te ayudará a mantener orden y a tener visible el calzado que utilizas. Este juego de ocho, de diferentes colores, cuesta 11 euros.

Preserva la forma de tus zapatos con estas hormas de madera. Desde 12,83 euros.

Ponle luz a tu armario. Por 22,99 euros.

También tienes esta tira de luces con sensor de movimiento que funciona con pilas.

Organiza tu bisutería. Si no está a mano, no la usarás. Haz una selección de lo que quieres guardar y ordénalo en un lugar accesible. Este espejo joyero dispone de varios compartimientos y ganchos que te permitirán poner en orden collares, pendientes, anillos, relojes, etc. La puerta está equipada con cerradura, llaves e imán para que se abra y cierre convenientemente. Por 64,99 euros.

*Precios consultados el 19 de marzo de 2019, Pueden sufrir variaciones.

También te puede interesar: Los organizadores de armario más valorados en Amazon

Y si de verdad estás dispuesto a empaparte de “La magia del orden” y transformar tu hogar , cómprate el libro de Marie Kondo. Por 14,15 euros.