Esquí
Todo lo que necesitas para ir a la nieve
Estamos en temporada de esquí y ya han abierto las primeras estaciones. Para disfrutar de las largas jornadas de este deporte es importante llevar la ropa adecuada.
Estamos en temporada de esquí y ya han abierto las primeras estaciones. Para disfrutar de las largas jornadas de este deporte es importante llevar la ropa adecuada.
Estamos en temporada de esquí y ya han abierto las primeras estaciones. Para disfrutar de las largas jornadas de este deporte es importante llevar la ropa adecuada.
► Una buena equipación empieza por la primera capa, la ropa térmica. Fundamental para mantener el calor y expulsar la humedad. No cometas el error de usar algodón ya que se moja con el sudor y tarda más en secarse.
Aquí tienes una opción económica para hombre que combina mallas y camiseta.
Y aquí una para mujer.
Después, una segunda capa nos aportará calor. Un buen forro polar puede ser una buena opción pero siempre dependerá del frío que haga. Hay precios y modelos para todos los gustos.
Este forro para hombre de Columbia está disponible en varios colores. Con dos bolsillos para las manos y uno en el pecho para tener fácil acceso. Desde 24 euros.
Este forro polar para mujer abriga y pesa poco. De Columbia, desde 24 euros.
► Y por último, una capa impermeable que nos proteja del viento, del frío y de la nieve. Pero cuidado con la elección, lo ideal es que, aunque resulte más caro, sea también transpirable. Además, hay que tener en cuenta el peso, ya que los nuevos materiales aportan una mayor comodidad y nos facilitarán el movimiento al ser más ligeros y también más finos.
Todo depende de tu presupuesto, claro. Te proponemos dos opciones:
Esta chaqueta para hombre impermeable con capucha es también a prueba de viento, transpirable y lleva incorporado un forro polar. Y por menos de 60 euros.
Y la versión femenina, también por menos de 60 euros.
Si eres de los que disfruta al aire libre, te compensará invertir un poco más. Puedes comprarte una chaqueta impermeable para hombre con relleno especialmente cálido. La tela flexible y de peso ligero te proporcionará máxima libertad de movimientos. Por 149 euros.
Y para mujer, esta con capucha ajustable y faldón para nieve de Columbia desde 80 euros.
► En la parte inferior, lo ideal son pantalones de esquí o un mono. Para los niños, es recomendable un mono porque es más fácil de ajustar. Para adultos, un pantalón impermeable y transpirable es indispensable para disfrutar de la nieve y de cualquier actividad con frío.
El tejido impermeable y transpirable y el sellado de las costuras de este pantalón de Columbia te mantendrán seco, mientras que el forro de suave gamuza añade un toque de calidez. Otras características prácticas son la cintura ajustable y los bolsillos laterales con cremallera.
Y para mujer, esta pantalón impermeable, adecuado para esquiar y otras actividades al aire libre. Por menos de 75 euros.
Y por supuesto el calzado. Necesitarás una botas de ski, pero también unas para ir a la nieve, que han de ser antideslizantes, resistentes al agua y altas para que impidan que entre nieve. Las Sorel Caribou no son económicas, pero sí una buena inversión porque son una apuesta segura. Cálidas, impermeables y agarran bien.
Su versión femenina está disponible desde 73 euros.
► No olvides completar tu indumentaria con gorro, guantes, braga o bandana y, un buen par de calcetines.
Un gorro de buena calidad te ayudará a no perder el calor. Puedes elegir este cálido, de buena calidad y suave al tacto.
O este unisex con bufanda versátil.
Mantén tus pies abrigados con unos buenos calcetines.
► Especial atención hay que prestar a la protección de los ojos. Es mejor que las gafas de sol que usemos en la nieve sean ser un poco más grandes que las que usamos normalmente y sobre todo, resistentes a los golpes.
Tienes opciones desde 22,59 euros.
*Precios consultados el 5 de diciembre. Pueden sufrir variaciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar