Champions League

Champions League

Cristiano, visto y no visto

¿Fue justa la expulsión de Cristiano a la media hora de juego?

Cristiano, visto y no visto
Cristiano, visto y no vistolarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465

Debate «habemus»: ¿Fue justa la expulsión de Cristiano a la media hora de juego?.

Debate «habemus»: ¿fue justa la expulsión de Cristiano a la media hora de juego? Aquí no hay VAR, hay muchas repeticiones y una acción con Murillo que con una tarjeta amarilla –opinión subjetiva– hubiera saldado las cuitas del portugués con el defensor colombiano. Sin embargo, el quinto árbitro, el de la línea de fondo, apreció agarrón de pelo y se lo fue a chivar al colegiado principal. Un diálogo corto y preciso para que Brych, tarjeta roja en ristre, se fuese a por el jugador de la Juventus, que volvía a su Champions con el equipo italiano. Peor debut, imposible, pero la culpa no fue suya. Ronaldo pecó de inexperto, pensó que era un lance de los muchos que hay durante un partido y, sin embargo, se fue a la calle de forma injusta.

Desconsolado, asomándole las lágrimas, leyéndose en los labios «no he hecho nada», tuvo tiempo para hablar de la acción con Marcelino antes de alcanzar el túnel de vestuarios. Debía rumiar su desgracia, debía pensar que vaya faena que le estaba haciendo a sus compañeros cuando a Parejo también se le fue la pinza, levantó la pierna en exceso e impactó en la cara de Cancelo, compañero hasta hace unos meses. El árbitro interpretó que era penalti y Pjanic no perdonó. Se hacía justicia al mejor juego de la Juventus, que había tenido tres claras ocasiones ante Neto. La pena máxima, además, llegó cuando el Valencia se había estirado, aprovechaba su superioridad y Batshuayi había espabilado con dos acciones ante Szczesny.

La Juventus era mejor y lo siguió siendo en la reanudación. El Valencia no tenía su noche y un penalti de Murillo a Bonucci le sirvió a Pjanic para repetir suerte. Dos goles de ventaja ante un rival con las ideas más claras, más solidario, muy firme en defensa, con experiencia y sabiendo jugar a la contra dejó en evidencia a un equipo que no acaba de arrancar. Lo intentó Marcelino con Cheryshev, que reemplazó a Vezo. Quería el técnico más profundidad. Carlos Soler se fue al centro y Wass al lateral. No hubo mejoría porque Guedes no ha encontrado su mejor versión, porque Parejo estuvo muy apagado en la distribución del juego y porque a Rodrigo apenas se le vio, muy vigilado por Bonucci y Chiellini.

La Juventus controlaba y Marcelino quemó sus últimos cartuchos con Gameiro y Santi Mina. Se fueron un agotado Batshuayi y un desacertado Guedes. Y el guión cambió poco porque los italianos siguieron firmes y, además, Parejo falló un penalti –se lo detuvo el meta– cuando el partido se moría y el Valencia repetía un ejercicio de impotencia como en los últimos compromisos en una noche en la que lo de Cristiano fue visto y no visto. Injusto, pero así fue.

- Ficha Técnica:

0. Valencia: Neto, Vezo (Cheryshev, m.57), Murillo, Gabriel Paulista, Gayà, Parejo, Wass, Carlos Soler, Guedes (Santi Mina, m.70); Rodrigo y Batshuayi (Gameiro, m.70).

2. Juventus: Szczesny, Cancelo, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro, Khedira (Emre Can, m.23), Pjanic (Douglas Costa, m.66)(Rugani, m.88), Matuidi, Bernardeschi, Mandzukic y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, m.45: Pjanic, de penalti. 0-2,m.50: Pjanic, de penalti.

Árbitro: Felix Brych (GER). Amonestó por el Valencia a Parejo y Murillo y Vezo, y por la Juventus a Álex Sandro, Rugano y Szczesny. Expulsó a Cristiano Ronaldo con roja directa (m.28).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Mestalla ante 46.067 espectadores. EFE