Deportes
29 horas más de descanso para el Barcelona antes de recibir al Real Madrid
LaLiga puso los horarios del Clásico y de las últimas jornadas del año y en el Real Madrid sorprendió, siendo amables con la expresión, que antes del partido del miércoles 18 (20:00 horas) en el Camp Nou, el equipo de Zidane cierre la jornada anterior el domingo 15 de diciembre a las 21:00 horas en Mestalla, mientras que el Barcelona juegue, esa misma jornada, el sábado en Anoeta a las 16:00 horas.
Es decir que entre un partido y otro hay 29 horas de distancia. Para el Real Madrid no tiene sentido que el Barcelona tenga la tarde del sábado y todo el domingo para descansar, mientras que Zidane no pueda ponerse a pensar en encuentro del Camp Nou hasta casi el lunes. Una diferencia horaria que, se considera desde el Santiago Bernabéu, puede resultar decisiva para el desarrollo de la competición.
Las relaciones entre el Real Madrid y LaLiga no son las mejores y en algunos temas están muy distanciados, pero desde el club blanco consideran que hay que velar por mantener la máxima igualdad en la competición y eso supone también que los horarios de ambos clubes sean parejos antes de los partidos decisivos.
Tal como está la tabla de clasificación de la Liga, es probable que a ese encuentro ambos equipos lleguen bastante igualados. El Barcelona empieza a tener al Messi más decisivo mientras que el Real Madrid empieza a encontrar la estructura y el once que más estabilidad y juego le da. Parecen ya menos irregulares.
Por eso, el primer clásico de la temporada, que tenía que haberse disputado ya, pero que se suspendió por los disturbios de los radicales en Barcelona, puede decantar el liderato hacia un equipo o puede marcar cierta distancia hacia un equipo u otro. Además, del factor psicológica. Después del Clásico quedará una jornada para que termine el año y los futbolistas se vayan de vacaciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar