Deportes

El ataque de Ortega Smith, de Vox, a Piqué por despreciar a España

Tennis: Davis Cup Presentation
Gerard Pique, en la presentación de la Copa Davis CupOscar J. Barroso / AFP7 / Europa PressOscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Piqué, el futbolista del Barcelona, y Ortega Smith, miembro de Vox en Madrid coincidieron en la presentación de la Copa Davis que organiza el jugador. Ortega Smith estuvo sentado detrás del jugador del Barcelona, "por protocolo, no para darle una colleja", dijo en broma el político a El Chiringuito.

Era una de las situaciones más morbosas de la presentación de la competición en la capital de España. Piqué siempre ha dicho que está a favor de un referéndum en Cataluña, mientras que Vox defiende justo lo contrario, de manera radical. No se saludaron. "Ni hoy ni nunca, no voy detrás de él para saludarle", aseguró el político de Vox.

Es evidente que Piqué y todo lo que representa no le hace ninguna gracia: "Un jugador que ha despreciado España y que ha abogado por la división no me gusta nada", aseguró a El Chiringuito.

En años anteriores, en el programa de Vox en lo relativo al deporte se decía que los deportistas que hubiesen despreciado a España no podrían vestir la camiseta de la Selección española.

A la presentación de la Davis de Piqué, que se disputa la próxima semana en Madrid, fueron los representantes de los partidos políticos madrileños. La Davis se celebra por primera vez en este formato y durante este año y el que viene su sede será la Caja Mágica. Piqué consiguió convencer al mundo del tenis para cambiar una competición tan tradicional e histórica. Aunque la venta de entradas no está yendo, entre semana, tan bien como se esperaba, Madrid espera ser el centro del deporte mundial durante toda la semana que dura la competición. Aunque Federer no va a estar presente, sí se espera contar con Nadal si las lesiones se lo permiten.