Motor

Jorge Lorenzo anuncia su retirada: “El momento de decir adiós ha llegado”

El piloto español reconoce que había perdido la motivación y que no veía posible ser competitivo en la Honda en un periodo corto de tiempo

Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzolarazonmotogp

El domingo por la noche, Jorge Lorenzo será oficialmente ex piloto de MotoGP. Este jueves ha anunciado en una conferencia de prensa por sorpresa que ha tomado la decisión de retirarse. Lo hizo en el circuito de Cheste, visiblemente emocionado y con su compañero Marc Márquez sentado en primera fila. A los 32 años y con un palmarés envidiable (3 títulos de MotoGP y dos de 250cc) pone punto final a su vida deportiva, el que seguramente ha sido el segundo mejor piloto de la historia del motociclismo español.

"Hola a todos y muchas gracias por aceptar esta invitación. Me hace estar orgulloso que hayáis podido venir. Hay cuatro días clave en la carrera de un piloto. El día del debut, cuando ganas tu primera carrera, cuando ganas tu primer Mundial y el día de la retirada. Como imagináis ese día ha llegado y anuncio que ésta será mi última carrera de MotoGP. Después me retiro como piloto profesional", aseguraba Lorenzo tratando de evitar las lágrimas.

"Las lesiones han sido una parte importante de la decisión. Me di cuenta de que no iba a poder ser competitivo con Honda en un periodo corto de tiempo. Así que...", comentaba antes de tener que detenerse porque la emoción le apretaba la garganta.

"Debo decir que lo siento por Honda, sobre todo por Alberto (Puig), que fue el que me dio esta oportunidad. Le he decepcionado a él y a Honda, sin embargo creo que es la mejor decisión para mí y para el equipo, porque los dos somos ganadores", continuaba Lorenzo, al que le brindaron una gran ovación el resto de pilotos de la parrilla y toda la gente que trabaja alrededor de MotoGP.

Este fin de semana pilotará por última vez como piloto profesional y después empezará su nueva vida.