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Atresmedia y Mediaset también renuncian a la puja por la Supercopa en Arabia

SORTEO SUPERCOPA DE ESPAÑA
Rubiales y el presidente de la autoridad general del deporte de Arabia Saudí, el príncipe Abdulaziz Bin Turki Alfaisal, durante el sorteo de los emparejamientos de la SupercopaKiko HuescaEFE

La Supercopa en Arabia Saudí no tiene quién la cuente en televisión. Después de la renuncia de Televisión Española a pujar por los derechos al disputarse en un país que no respeta los derechos humanos, Atresmedia y Mediaset también han renunciado a la puja, según anunciaba "El Español".

La Federación y su presidente han presentado el torneo como una oportunidad para la apertura del país. Por primera vez, algo que no sucedió con la Supercopa italiana disputada en Arabia la temporada pasada, las mujeres podrán acceder al estadio sin restricciones de vestuario ni de ubicación. Y la Federación se ha comprometido a tutelar el desarrollo de una competición femenina impulsada por la Federación saudí.

Pero esos movimientos no son suficientes y más después de la renuncia de Televisión Española. Los motivos humanitarios que esgrimen las cadenas para renunciar a la puja pueden resultar una mancha para la empresa que se atreva a apostar por la Supercopa.

La única salida que quedaría para la Federación, al tratarse de un torneo que exige verse en abierto, es Gol, la cadena de Mediapro, uno de los "enemigos" de Rubiales.