Deportes

El piloto que puede sustituir a Lorenzo en Honda y ser el nuevo compañero de Marc Márquez

Álex y Marc Márquez, celebrando el título de Moto2
Álex y Marc Márquez, celebrando el título de Moto2larazonmotogp

El adiós de Lorenzo convulsionó el «paddock» este viernes, pero otro seísmo se puede producir cuando se anuncie el nombre de su sustituto en el equipo Repsol Honda. Hay un hueco que llenar y Marc Márquez le abrió las puertas a su hermano para que sea Álex su nuevo compañero de equipo para 2020. «Es una decisión que depende de Honda. Pueden buscar un piloto con más experiencia o darle la oportunidad a un joven con proyección. Lógicamente, dentro de estos jóvenes está el campeón del mundo de Moto2. No es ningún secreto», afirmaba el mayor de los Márquez, al que le suena bien cumplir por la vía rápida el sueño de competir con y contra su hermano. «Habiendo quemado la etapa de Moto2 con un título, personalmente le veo preparado para todo», insistía Marc con toda la intención del mundo. Él colocó públicamente a su hermano en la lista de candidatos a la sucesión y lo cierto es que Alberto Puig, «team manager» de HRC, tampoco lo descartó.

Sí dejó claro que no han tenido tiempo de pensar en nada y que no sienten una urgencia extrema en poner a un segundo piloto encima de la moto. «A Álex Márquez hay que valorarlo por lo que es. No por el apellido, sino porque es bicampeón del mundo. Evidentemente hay que mirar a cualquier campeón de cualquier categoría. Hay más opciones, pero la opción de Álex se valorará por méritos propios», decía Alberto Puig, que quiso dejar claro el magnífico comportamiento de Lorenzo todo este tiempo. Le calificó de caballero y un grande dentro y fuera de la pista.

Los nombres que suenan para sustituirlo en el equipo oficial más allá de Álex, que ya retumba en todos lados, no son demasiados. Zarco ha fichado por Honda para las tres últimas carreras de 2019, el problema es que el «feeling» con la fábrica japonesa no es el mejor desde que se decidiera por KTM el invierno pasado y dejara a Puig con la negociación a medias. Ahora el francés está en el momento justo en el lugar adecuado y podría tocarle una lotería con la que sueñan todos. No hay muchas más alternativas disponibles y podría ser que Álex diese un salto mortal que ni él esperaba hace unas horas, cuando Jorge todavía no había dejado libre un asiento en el mejor equipo.