Oviedo

Pólvora mojada en el derbi asturiano

Oviedo, que queda en puestos de descenso, y Sporting firman tablas en el Carlos Tartiere

Real Oviedo - Sporting de Gijón
Recibimiento de la afición del Real Oviedo al autobús de su equipo al Carlos TartiereAlberto MoranteEFE

La intensa lluvia que cayó en el Carlos Tartiere durante la mayor parte del encuentro entre el Real Oviedo y el Sporting de Gijón se hizo dueña del esperado derbi asturiano. Ni azulones ni franjirrojos fueron capaces de desatascar el partido. Djurdjevic protagonizó el peligro del Sporting, fallando un mano a mano en el que pudo adelantar a su equipo en el minuto 80. Un posible derribo sobre Ibra, delantero del Oviedo, desató la polémica en el Tartiere, pero el colegiado decidió continuar el juego.

Alfredo Ortuño, que ya acumula 9 goles en LaLiga Smartbank, no pudo seguir incrementando su promedio goleador con el Oviedo. La zaga sportinguista, liderada por el veterano Babin, se cerró en los últimos minutos dando por bueno el empate y sólo esperando alguna oportunidad a la contra. Sin embargo, el resultado no sirve de nada al Oviedo que está en descenso, aunque a un punto de los puestos de salvación que marca el Málaga.

La última oportunidad la tuvo Tejera, con una falta directa en la frontal del área del Sporting. Paró Mariño. En Gijón comienza a preocupar la situación del equipo, que ve más cerca el descenso, a tres puntos, que los puestos de la cabeza, a los que siempre aspira un club de su dimensión.