NBA

NBA

La noche más feliz de Juancho Hernangómez

En la victoria ante los Grizzlies jugó 29 minutos y anotó 15 puntos. Ha vuelto a entrar en las rotaciones de los Nuggets, el tercer equipo del Oeste

Juancho Hernángomez jugó ante los Grizzlies su mejor partido de la temporada
Juancho Hernángomez jugó ante los Grizzlies su mejor partido de la temporadalarazon

La cuarta temporada en la NBA no está siendo sencilla para Juancho Hernangómez. Llegó como campeón del mundo y en los diez primeros partidos de los Nuggets sólo había participado en tres. Apenas 19 minutos para un jugador que el próximo verano se va a convertir en agente libre. Con los Nuggets como tercer mejor equipo de la Conferencia Oeste, sólo por detrás de Lakers y Rockets, Juancho parece haber entrado en los dos últimos encuentros en la rotación de Mike Malone.

Si ante los Nets dispuso de 19 minutos y capturó 8 rebotes, en la victoria ante los Grizzlies se fue hasta los 29. Y "Juanchiviris" respondió. Anotó 15 puntos (con un sobresaliente 4/5 triples), atrapó 3 rebotes y dio 2 asistencias. Sólo Murray (39) y Millsap (23) anotaron más que él en el cómodo triunfo en Memphis. Juancho es un jugador especialmente querido en el vestuario de los Nuggets. Es el mejor amigo del jugador franquicia, Nikola Jokic, y el próximo verano se puede convertir en una pieza apetecible del mercado. Su salario actual son 3,2 millones de dólares y convirtiéndose en agente libre no descarta incluso regresar a Europa.

Los Nuggets aspiran a todo esta temporada en el Oeste. La Conferencia sigue dominada por los Lakers que se impusieron con claridad a los Hawks (122-101) en una nueva exhibición de LeBron James. Con 33 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias, LeBron se confirma como el mejor pasador de la Liga y en apenas tres semanas de competición está demostrando que a punto de cumplir los 35 años está empeñado en lograr el que sería su cuarto anillo de campeón.

Resultados: Memphis Grizzlies, 114-Denver Nuggets, 131; Orlando Magic, 125-Washington Wizards, 121; New Orleans Pelicans, 108-Golden State Warriors, 100 y Los Angeles Lakers, 122-Atlanta Hawks, 101.