Cuenta atrás para la temporada de esquí: estas son las estaciones que abren este fin de semana

La mayoría de estaciones de esquí de España empiezan su temporada este fin de semana con uno de los mejores comienzos de los últimos años.

Kazajistán planea desarrollar el turismo con el modelo español de referencia
Vista de una estación de esquíDiego CaballoEFE

Diciembre, la Navidad y las fiestas se acercan y con ello lo que muchos llevan esperando casi un año, el comienzo de la temporada de esquí. Los fanáticos de los deportes de nieve van a poder disfrutar de una de las mejores temporadas de los últimos años, gracias al tiempo y nevadas de las últimas semanas en la Península.

Estos factores climatológicos y las bajas temperaturas que ha habido en España han permitido que este fin de semana puedan abrir muchas de las estaciones de esquí del país que, además, ya están puliendo los últimos detalles para el puente de diciembre de la Inmaculada Concepción.

Así, las estaciones que ya están abiertas o prevén abrir este fin de semana son:

Del Pirineo Catalán: Por suerte para los adictos a la nieve, la estación de esquí de Masella ya tiene abierta 17 de sus 72 pistas. En cuanto al fin de semana, tanto la estación de La Molina como la estación de Baqueira Beret tienen previsto abrir su temporada este sábado 23.

Del Pirineo Aragonés: El Pirineo Aragonés estrena temporada a lo grande con la apertura de todas sus estaciones de esquí este fin de semana. Astún, Candanchú, Cerler, Formigal y Panticosa abren sus puertas a los aficionados a partir del sábado.

De la Cordillera Cantábrica: Por otro lado en estas cordilleras no ha ido también, de las siete estaciones solo estrena temporada la estación de Alto Campoo situada en el municipio de Hermandad de Campoo de Suso en Cantabria.

Del Sistema Central : Buenas noticias para los madrileños. La mítica estación de Navacerrada estrena mañana temporada con tres de sus siete pistas abiertas. Además, para esquí de fondo también se podrá acudir a Navafría y al Puerto de Cotos que ya están abiertos. Sin embargo, La Pinilla, Sierra de Béjar o Valdesquí se están haciendo de rogar un poco más y este fin de semana no será posible disfrutar de su nieve.