Baloncesto

Baloncesto

El mundo del baloncesto se vuelca con Txetxu

El joven sufrió una muerte súbdita el pasado 9 de junio y desde entonces está ingresado en el hospital La Paz

Campaña del Club Baloncesto Collado Villalba para ayudar a Txetxu
Campaña del Club Baloncesto Collado Villalba para ayudar a Txetxularazon

A Txetxu la vida le golpeó con fuerza el pasado 9 de junio. Durante la comida que cerraba la temporada para el Club Baloncesto Collado Villalba el joven, rodeado de compañeros y familiares, sufrió una muerte súbdita. Maka, su entrenador, le salvó la vida al hacerle la reanimación cardiopulmonar y desde entonces, el pequeño de sólo 15 años, está ingresado en el Hospital La Paz en estado de mínima conciencia tras sufrir un daño cerebral.

Su capacidad de superación en estos meses está siendo increíble y Txetzu está luchando este partido como lo hace en la cancha. Su padre, que no se ha separado ni un segundo de él, ha estado meses sin salir del hospital para no alejarse de su lado, ha dejado su trabajo para cuidarle y su madre, también se ha visto obligado a reducir su jornada laboral.

Desde su club, piden ayuda ayuda económica para la familia, que debe afrontar la adaptación del vehículo (8.000 euros), una silla eléctrica (3.000 euros), una grúa para mover a Txetxu (1.000 euros) y una cama articulada (3.000 euros). Para conseguir estos elementos valorados en 15.000 euros , su familia necesita ayuda y en el Club Baloncesto Collado Villalba ya han empezado las movilizaciones.

El mundo del baloncesto se ha volcado con la historia del pequeño Txetxu y el capitán del Real Madrid, Felipe Reyes ya ha lanzado su granito de arena. Txetxu nos necesita!!, publicó en su perfil de Twitter acompañado del número de cuenta facilitado para hacer las donaciones. Todos confían en que el pequeño se recupere lo ante posible y que pueda ganar así la batalla al partido más importante de su vida.