Fútbol

Deportes

El Tottenham derrota al West Ham en el regreso de Mourinho a la Premier

El portugués le ganó el pulso a Manuel Pellegrini, uno de sus enemigos históricos

Premier League - West Ham United v Tottenham Hotspur
Mourinho celebra uno de los goles del Tottenham en su vuelta a los banquillosDAVID KLEINReuters

Ha vuelto José Mourinho a los banquillos y a la Premier y lo ha hecho con un triunfo (2-3) ante el West Ham de Manuel Pellegrini, uno de sus "enemigos" históricos. Mou sustituyó al chileno en el banquillo del Real Madrid y es mítica su frase recordando que él no entrenaría al Málaga. El primer enfrentamiento de ambos en el regreso de "Special One" se ha saldado con una aplastante victoria del Tottenham, revitalizado con el cambio en el banquillo. Han marcado Son, Lucas Moura y Harry Kane para darle a Mourinho la primera victoria de su nueva etapa.

Tenía ganas de volver a la actividad tras bastante tiempo parado, una época en la que en varias intervenciones televisivas reconocía que tenía mono de banquillo y que su vida no era completa sin la pizarra entre las manos. Los rumores le colocaban en el Real Madrid si finalmente Zidane no era capaz de reconducir las cosas en el Bernabéu, pero finalmente se ha adelantado el Tottenham, en una grave crisis tras disputar la final de la última Liga de Campeones. El proyecto de Pochettino estaba terminado y ahora los Spurs se han puesto en las manos de Mourinho, que volverá a ponerle picante a la Premier en cada rueda de prensa.

El partido de su vuelta fue dominado en su mayor parte por el Tottenham, con una primera parte fantástica del coreano Son, que hizo el primer tanto y tuvo mucho que ver en el segundo, de Lucas Moura. Tras el descanso, el que acertó fue Harry Kane, con un cabezazo inapelable. El delantero despidió de forma calurosa a Pochettino, del que reconocía haber aprendido mucho. Para Mourinho será también imprescindible, porque sus goles siginifican oro para los Spurs. Marcó Antonio para el West Ham y en el último minuto de la prolongación lo hizo Ogbonna para maquillar el resultado.

Mourinho vuelve este martes a la Champions, porque su nuevo equipo recibe al Olympiacos en la quinta jornada de la fase de grupos.