Copa del Mundo de Esquí Alpino

Henrik Kristoffersen gana la primera carrera de Slalom en Levi

Copa del Mundo de Ski Alpino. Henrik Kristoffersen participó el domingo en la primera carrera de eslalon masculino de la temporada 2020 en Levi, Finlandia, comienza una emocionante temporada de eslalon masculino con varios de los principales aspirantes al título.

FIS Alpine Ski World Cup in Finland
El noruego Henrik Kristoffersen durante la carrera de slalom masculino de la Copa del Mundo de Esquí Alpino FIS celebrado en Levi (FInlandia)24/11/2019 ONLY FOR USE IN SPAINMartti Kainulainen/Lehtikuva/dpaMartti Kainulainen/Lehtikuva/dpa

Tras un frustrante comienzo de temporada en Sölden y un 4º puesto en la primera carrera, muchas miradas se centraron en la estrella noruega de esquí de 25 años. Kristoffersen esquió una segunda carrera magistral para colocarse en el primer puesto.

"Hoy fue un buen día, definitivamente fue un paso hacia la dirección correcta. Estoy súper contento con el esquí en la pista en la segunda carrera, estaba al límite, todavía hay cosas que se pueden hacer mejor, pero estoy muy contento de empezar así", dijo Kristoffersen.

A Henrik Kristoffersen se le unieron en el podio el francés Clement Noel (+ 0,09) en segundo lugar y el suizo Daniel Yule (+ 0,18) en tercer lugar tras una nevada segunda carrera. Es el quinto podio de la Copa del Mundo de slalom para Clement Noel, que continúa con su racha positiva de la temporada pasada. Daniel Yule hace historia con su tercer puesto, convirtiéndose en el primer suizo en subir al podio en la sede finlandesa y mejorando su 6º puesto con respecto al año pasado. Dave Ryding en la segunda posición después de cometer un error en la primera carrera, impidiendo que su país anotara su primera victoria en la Copa Mundial. Alexis Pinturault no se clasificó para la segunda carrera. Henrik Kristoffersen lidera ahora la clasificación general, con 13 puntos de ventaja sobre Pinturault.