Champions League
El Valencia perdona al Chelsea y espera a la última jornada (2-2)
Depende de sí mismo pero tiene que ganar al Ajax en Amsterdam
Minuto 96 de partido. El Valencia busca a la desesperada el gol que le permita estar, siete temporadas después, en los octavos de final de la Champions. Gayá, que apenas puede sostener en pie del cansancio, filtra un pase milimétrico a Rodrigo Moreno que, con Kepa ya vencido, sólo tiene que empujarla a la red. El atacante hispano brasileño, héroe del triunfo en Stamford Bridge, no acierta en su remate y el Valencia se jugará su presencia en el bombo del próximo 16 de diciembre en la última jornada.
Ganar. Eso necesitaban los de Celades para dejar de hacer cuentas. Después de un triunfo histórico frente al Chelsea en Londres, tocaba hacer lo propio en Mestalla, pero esta vez la fortuna no sonrió a los valencianistas. Parejo, que suma cinco de sus seis goles en Liga desde los once metros, anoche se hizo pequeño ante Kepa y en la grada ya empezaron a vaticinar que esa no iba a ser su noche.
El rejuvenecido Chelsea de Frank Lampard quería demostrar que éste no era el equipo de principios de Septiembre. Con Kanté, Kovacic y Jorginho a los mandos, los de Lampard agobiaron a un Valencia que no se encontró en los primeros compases de encuentro. Pero los de Celades, al compás que marcaba Parejo empezó a animarse y encontró premio con el tanto de Carlos Soler. El canterano puso Mestalla patas ariba, pero a los dos minutos Kovacic, con un derechazo, empató. La cosa se complicó y más cuando Pulisic, con el suspense del VAR, anotó el segundo para los suyos. Tocaba la heroica y Wass, después del fallo de Parejo, logró la igualada. Pudo llegar el tercero, pero de momento, el Valencia tiene que esperar para estar en octavos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar