Marta Bassino gana el Slalom Gigante en Killington

Copa del Mundo de Esquí Alpino. La italiana gana su primera carrera en el campeonato.

Frente a 18.500 espectadores en la Copa Mundial de Killington en Vermont, la italiana Marta Bassino hizo dos carreras limpias y rápidas para ganar su primera carrera en una pista acortada debido a los vientos racheados en la línea de salida prevista. La joven de 23 años ha subido al podio en la Copa del Mundo cinco veces antes del Slalom Gigante de hoy.

Federica Brignone consiguió su primer podio de la temporada con un segundo puesto. Brignone, ganadora del Killington Giant Slalom el año pasado, hizo una segunda carrera impresionante. Ha conseguido la segunda carrera más rápida subiendo seis posiciones para ganar su 20º podio en su carrera.

La heroína local Mikaela Shiffrin terminó en tercer lugar, a 0,29 segundos del ritmo impuesto por la ganadora Marta Bassino. Shiffrin sigue buscando su primera victoria en Slalom Gigante en Killington, donde ha ganado tres carreras de slalom.

La joven neozelandesa Alice Robinson, que venció al Shiffrin para ganar el eslalon gigante que abrió la temporada en Soelden, no pudo terminar la primera carrera. Robinson sorprendió a todos con su presencia en Killington después de un moretón en el hueso de su rodilla izquierda. Decidió participar en el segundo Slalom Gigante de la temporada tras el claro mensaje de los médicos.