Copa del Mundo de Esquí Alpino

Matthias Mayer gana el primer Super-G de la temporada en Lake Louise

Copa del Mundo de Esquí Alpino. Sexta victoria para el esquiador austriaco en la Copa del Mundo.

Alpine Skiing: Lake Louise FIS Men's Ski World Cup
Matthias Mayer durante el descenso en la Copa Mundial de Esquí Alpino Masculino FIS de Lake Louise. Fot. Sergei Belski-USA TODAY SportsSergei BelskiReuters

Unas condiciones perfectas en Lake Louise dieron la bienvenida a los esquiadores para el primer Super-G de la temporada. Matthias Mayer (AUT) mostró gran confianza y un esquí de alto nivel, asegurando su 6ª victoria en la Copa del Mundo, la tercera en esta disciplina. Dominik Paris (ITA) terminó segundo y Vincent Kriechmayr (AUT) y Mauro Caviezel (SUI) en tercer lugar.

Matthias Mayer había terminado cuatro veces segundo en la sede canadiense, pero nunca había logrado ganar en Lake Louise antes de hoy. Mayer celebra por tanto con una victoria el inicio de la temporada y vuelve a la victoria después de más de un año.

“Siempre es especial conseguir una victoria en la primera carrera (Super G) de la temporada. Creo que hice la diferencia en la segunda parte de la prueba. Sabía que había mucha competencia fuerte ahí abajo, así que intenté empujar fuerte y darlo todo”, dijo Mayer.

Dominik Paris confirmó sus habilidades de velocidad y buen estado, consiguiendo como ayer en el descenso el segundo puesto, a 0,40 segundos del austriaco.

Caviezel y Kirechmayr también demostraron un gran rendimiento, cortando la línea de meta a tan sólo 0,09 segundos de París. Por segunda vez en dos días, dos atletas tuvieron que compartir el tercer puesto del podio.