Deportes

La prohibición de la selección de Gales a Gareth Bale

Alavés - Real Madrid
El jugador galés del Real Madrid Gareth Bale, durante el partido ante el Deportivo AlavésDavid AguilarEFE

La selección de Gales ha decidido prohibir a sus futbolistas, especialmente a Bale, que jueguen al golf durante la Eurocopa del próximo verano. Jonathan Ford, ejecutivo de la Federación galesa, lo confirmó alegando que no pueden poner en riesgo la salud de sus jugadores.

No es la primera vez que el seleccionador Ryan Giggs toma una decisión de este tipo, porque prefiere que durante la concentración previa a la Eurocopa sus chicos sólo estén centrados en el fútbol. Es de sobra conocida la pasión que Gareth Bale tiene por este deporte, del que ha llegado a reconocer que es un “obsesionado”. Su frase de Gales, Golf y Madrid, por ese orden, va a ser más real que nunca, porque su selección le va a imponer que en su lista de prioridades comience por el combinado nacional sí o sí.

Le encanta practicarlo además de seguir con mucha pasión todos los torneos, pero el próximo mes de junio tendrá que dejar los palos a un lado y dedicarse únicamente a intentar llevar lo más lejos posible a su selección en la Eurocopa 2020.

Gales no tiene un grupo especialmente fácil en la primera fase, donde tendrá que medirse a Italia, Turquía y Suiza. Además tendrán que hacer un viaje a largo hasta Bakú para disputar el primer partido, mientras que los otros dos los jugarán en Italia.