Copa del Mundo de Esquí Alpino

Ester Ledecka gana su primera carrera de la Copa del Mundo en Lake Louise

Copa del Mundo de Esquí Alpino. La checa es la primera en ganar una prueba de Copa del Mundo de snowboard y alpinismo.

Alpine Skiing: Lake Louise FIS Women's Ski World Cup
Ester Ledecka de la República Checa durante el descenso de la Copa Mundial de Esquí Alpino Femenino Lake Louise FIS. Fot: Sergei Belski-USA TODAY SportsSergei BelskiReuters

Después de dos top 10 en los entrenamientos a principios de esta semana, Ester Ledecka finalmente superó las condiciones nevadas y accidentadas de la pista y ganar su primera Copa del Mundo de la historia.

 

En 2018, la snowboarder checa convertida en atleta de esquí alpino sorprendió en la pista cuando ganó la medalla de oro en el super-G en PyeongChang. Desde entonces ha estado tratando de encontrar la misma velocidad en sus pruebas de Copa del Mundo. Hoy en Lake Louise, ha tenido éxito, superando a la suiza Corinne Suter por 0,35 segundos. Después de convertirse en la primera atleta en ganar dos medallas de oro olímpicas en snowboard y alpinismo, ahora también se ha convertido en la primera en ganar una Copa del Mundo de snowboard y alpinismo.

"Llevar el dorsal rojo es raro, y espero seguir así en las próximas carreras", comenta Ester "Aún no he decidido si correré en St. Moritz o Cortina D'Ampezzo y probablemente lo haga la semana anterior. Esto es lo que hago normalmente, y esto vuelve locos a mis entrenadores".

Corinne Suter ya esperaba con impaciencia su primera victoria en la Copa del Mundo, pero tuvo que conformarse con un segundo puesto, que es el tercer podio de la carrera de la estrella suiza de esquí en la Copa del Mundo.

El equipo austriaco no puede faltar en el podio, esta vez con Stephanie Venier (AUT). Terminó tercera frente a su compañera de equipo Nina Ortlieb, quien empató en cuarto lugar con Viktoria Rebensburg (GER), conquistando su mejor resultado de su carrera.